Categories
vida

Valentín

Sin contar con Navidad y Viernes Negro, el día de San Valentin es uno de las fechas donde más creemos que debemos gastar para poder “demostrar” cuan importante es alguien para nosotros, ya sea en el plan romántico o amistoso. 

Esto no tiene porque ser así siempre, no es necesario pagar por cenas increíblemente caras o regalar objetos que tratan de impresionar a otra persona. Por más cliché que suene, demostrar la importancia de una persona se la logra dia a dia. Sea la relación que sea que lleves con alguien lo que importa es el compromiso y el balance que logras mientras sigues haciendo las cosas que también tienes en mente (proyectos personales, carrera profesional y tiempo con el resto de seres queridos).

Creo que la palabra que podría tratar de mantener en mente estas fechas es “COMPROMISO”. Y no solo el compromiso de hacer algo para esa persona sino tambien dedicarnos a nosotros para poder ofrecer la mejor versión nuestra a quienes nos rodean. 

Y si pensamos en este San Valentin como una oportunidad para ser un poco más “egoista” y pensar más en nosotros, dejar de ponernos en segundo lugar. Sea cual sea el plan que tengas, levantarte una mañana, ir a tomar un café solo e ir caminar. Y pensar un poco más en ti. Que pasaria si nos comprometemos este san Valentin a enamorarnos mas de nosotros mismos, de como somos, de nuestros errores, de nuestra forma de pensar, de nuestros cuerpo e inclusive de enamorarnos de ese rollito en los lados de tu barriga que son increíblemente difíciles de eliminar. Que tal si invertimos mas en nosotros mismos y pensamos que este san Valentin es una oportunidad para empezar a apreciarnos mas.

Ser una mejor versión de nosotros seria el mejor regalo para uno y para el resto.

minimalspot en: