Categories
vida

Twitter minimalista y menos saturado

Me he sentido realmente saturado cada vez que reviso Twitter pero no he sabido decir realmente el motivo por el que pasa esto. No he dado “seguir” a nadie últimamente y he tratado como siempre de seguir pocas cuentas para poder alcanzar a leer lo que se me presenta en el feed. Adicionalmente he “silenciado” a varias cuentas que no quiero estar siempre al tanto de lo que digan.

Desconocía mi feed de twitter hasta que hace poco que tuve una idea que realmente impactó la manera que uso esta herramienta.

Limitar numero de cuentas a las que sigo 

Trato de limitar el numero de cuentas a las que sigo. Mi limite es 100 pero aun no llego a ese tope. Adicionalmente trato de dejar de seguir a alguien el momento que agrego una cuenta nueva. Me sirve para mantener un flujo de información siempre fresco.

Desactivar retweets para todos los que sigo el momento que doy “seguir”

Ahora que ya no agrego tantas cuantas para seguir he tenido que desactivar los retuits de todas las cuentas que sigo desde antes. Esto parece ser bastante tedioso hasta que me dí cuenta que hay una mejor alternativa: cada vez que veo un retuit de alguien, mi siguiente acción es desactivar los retuits de ese “alguien”. Este proceso hace que todo sea más fácil de llevar. Cabe mencionar que la parte interesante es que desactivar los retuits no desactiva los “retuits con menciones” o llamados “quote retwits”.  

No me malentiendan, entiendo el punto en general del “retuit”. A veces la gente quiere compartir algo sin comentar nada al respecto. El problema es que si quiero “escuchar” lo que esas personas dicen y piensan tengo que seguirlas y eso atrae un flujo mayor de información que es más del que estoy buscando. Sigo a quien quiero seguir. Quiero leer lo que las personas que sigo tienen que decir, y si esas personas quieren compartir algo y aparte tienen algo más que decir sobre lo que estan compartiendo es genial porque ese momento voy a poder leer lo que ellos dicen.

Hacer uso del “silenciar” 

Como mencioné antes, trato de que el numero de cuentas a las que sigo no exceda las 100. Aparte de eso una de las utilidades que más me ha servido es la de “silenciar”. No siempre quiero estar al tanto de lo que compartan ciertos usuarios. En ciertos momentos solo quiero poder encontrar a esos usuarios rápidamente y es por eso que les doy “seguir”. Un ejemplo claro fue cuando se presentaron terremotos las pasadas semanas en mi país. Quería estar al tanto de la información que compartía el Instituto Geofísico, así que aunque la cuenta estaba silenciada me era muy fácil encontrarla en la lista de “Siguiendo”.

Asi que ahora me siento un poco menos saturado cuando entro a Twitter a leer que hay de nuevo.