Despues de unos meses de estar desconectado de redes sociales como mencionaba en uno de los videos de youtube que publiqué hace unas semanas atrás; creo que es hora de regresar a las redes sociales.
Me sirvió ese descanso para reevaluar darme cuenta que es lo que podia cambiar en mi relación con la tecnología. La idea básica no es simplemente borrar las apps de tu teléfono y listo. Creo que va un poco mas allá.
El tiempo sin redes sociales me hizo dar cuenta que realmente pasaba mucho tiempo en Instagram, twitter y estaba pendiente de correos para que el cliente o la persona que necesitaba algo no se quede sin ser atendida mucho tiempo. Era dejar de hacer lo que estaba ya enfocado y darle mi atención a algo nuevo ese momento y luego regresar a tratar de enfocarme nuevamente en la actividad anterior.
Había momentos que todos estaban en sus teléfonos y yo simplemente no tenia nada que hacer con el mío. Pero verdaderamente no me perdí de nada, casi nada creo.
Ahora creo que me doy cuenta que mas que un pasatiempo, las redes sociales pueden llegar a ser una herramienta para conectar con las cosas que tienen sentido para mi. Traté de dejar de seguir cuentas que no estaban en sintonía con las cosas que hacia/sentía y que realmente no me inspiraban.
Despues de todo eso es lo único que son, herramientas.