Este último mes y medio que he estado totalmente desconectado del blog me he dado cuenta que durante mucho tiempo tratamos de evaluar y revaluar las cosas que tenemos a nuestro alrededor. En muchas ocaciones pasamos minutos u horas pensando porque tenemos lo que tenemos y por qué determinadas personas están a nuestro alrededor y que es lo que aportan a nuestra vida. No me mal entiendan, esta muy bien pensar de esa manera para poder discernir lo que llega a nosotros. Pero llega un punto en el que ya es solo necesario disfrutar de lo que estamos haciendo. Es necesario olvidarse del minimalismo por unos instantes y ponerse la piel de la persona que esta realmente viviendo los resultados de lo que hemos hecho, de disfrutar de nuestra lucha por lograr lo que queríamos.
Ciertamente he hecho eso; me he olvidado de ser minimalista durante un mes, he pasado tiempo considerable en instagram y youtube aprendiendo nuevas maneras de mejorar mi trabajo, viendo referencias y empapándome del tema de animación en 3D y 2D.
Durante este tiempo no he leído nada sobre minimalismo, no he revisado videos ni ninguna información sobre este estilo de vida que tanto me ha ayudado.
Y ahora me doy cuenta que parte de ser minimalista es olvidarse del minimalismo. Es sudar la camiseta de lo que estamos al fin logrando y en cierto modo hacer “sacrificios” y tal vez quién sabe enfocarse el 100% al sueño que tanto queremos y que se empieza a materializar.
Este año que acaba realmente vino cargado de momentos que no pensé que viviría:
Logre después de 9 años renunciar a mi trabajo de oficina y pude dedicarme a ser diseñador tiempo completo, aunque ya parcialmente venia desempeñando trabajos en modo freelance.
Terminé mis estudios que no es algo que realmente me enorgullezca pero me hace feliz saber que estudiar y trabajar fue lo más difícil que he hecho.
A pesar de estas tanto este año sigo con más hambre de hacer cosas. Con ganas de tal vez algún momento del año tomar una maleta e irme a algún lugar del mundo a seguir trabajando en lo que amo.
Solo tengo que decir qué seguir este estilo de vida me ha dado mucho, gran parte de lo que estoy logrando es porque decidí vivir con menos. Y si estas en un punto en el que no sabes que hacer y no ves la manera de lograr lo que tanto quieres, decídete a tener menos cosas y deshacerte de cargas emocionales que no te ayudan y en poco tiempo vivirás los resultados.
Espero que el proximo año venga lleno de mil momentos y vivencias.
Gracias a todas las personas que se han comunicado por redes sociales y hemos podido charlar por Skype o WhatsApp y me han permitido ayudarles, para mi ha sido todo una experiencia inolvidable. Si no lo haz hecho aun puedes igualmente comunicarte, no tiene ningún costo. Mi asesoría y ayuda es TOTALMENTE GRATUITA.
Si tienes alguna duda o comentario escríbeme a twitter o instagram, en ambas redes me encuentro como @minimalspot.