Una de los momentos mas importantes que tuve el año pasado fue haber podido viajar fuera del país, específicamente a Estados Unidos. Visté a varios familiares y logre adquirir una computadora de escritorio para mi trabajo. Pero solo en este ultimo mes me he dado cuenta que poseo muchas comodidades y equipos para hacer muchas cosas que realmente siento que no estoy aprovechando al máximo lo que tengo. Te ha pasado?
No es la simple idea de pensar qué uno debe hacer más y lanzarse a la multitarea. Tampoco es la idea de trasnocharse y no dormir para poder ocupar la computadora en ver películas y jugar videojuegos, y mucho menos la idea de que debo trabajar más para pagar deudas o comprar cosas. Nada de lo que mencioné va relacionado a esta sensación.
Me he dado cuenta que no sacamos el mayor provecho a las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Es verdad que cuando tenemos a alguien en frente debemos prestarle atención pero lo que debemos pensar es que estamos haciendo con nuestro tiempo y nuestras herramientas para poder lograr lo que queremos.
- Llegamos a casa para poder sentarnos a ver una vez más los capítulos Friends o Games of Thrones.
- Llegamos a casa y nos pondremos a ver horas nuestro feed de instagram.
- Llegaremos a casa después de una jornada de trabajo pensando que ya hemos hecho lo suficiente.
Si encajas en alguna de estas situaciones como me paso hace un tiempo atrás, créeme que de verdad estas desaprovechando el tiempo y las herramientas que tienes a tu disposición.
Por el momento mi manera de aprovechar lo que tengo es aprender más sobre diseño y animación viendo tutoriales y cursos.
Como piensas aprovechar tus herramientas?
Escribeme a hola@minimalspot.com o encuéntrame en twitter o instagram como @minimalspot y coméntame que piensas sobre este post.