Mientras el 2014 queda atrás, mucha gente esta alistando y pensando sus objetivos para el año nuevo. Finalmente, la gente hará la decisión de perder peso, dear de fumar, comenzar a estudiar, ahorrar dinero, viajar, pasar mas tiempo en familia, y ser feliz.
Si, el 1 de enero del 2015, millones y millones de personas de repente encontraran la motivación que no han logrado en los otros 264 días del año.
Sera este año diferente?
La motivación no hará las cosas diferentes
Cada cierto tiempo la gente me pide consejos buscando motivación para resolver sus problemas y situaciones,
La motivación es una emoción temporal que va y viene. Cuando nos motivamos experimentamos una reacción que provoca algo dentro de nosotros que nos dispara hacia adelante. Es una explosión impresionante que se desvanecerá rápidamente a menos que se haga una decisión importante.
Esa decisión es el compromiso. Ell compromiso es el factor que hará la diferencia.
Yo no sé ustedes, pero yo puedo emocionarme con un montón de cosas. He puesto un montón de objetivos en mis días y cada uno de ellos lo empecé porque me sentía motivado. Sin embargo, los únicos objetivos que he logrado han sido los objetivos con los que me he comprometido de verdad.
Comprometerse es una elección
Es cierto; el compromiso es una decisión que debe tomarse. No sólo sucede.
Siempre me estremezco cuando oigo a la gente decir: “No tengo ninguna motivación”, o, “Tengo que encontrar un poco de motivación,” como si fuera una droga maravillosa que va a cambiar radicalmente sus vidas. El problema es que no han tomado la decisión de comprometerse con lo que sea que no pueden encontrar “motivación” para hacerlo. Cuando tu haces un compromiso, es increíble cómo la motivación es mucho más accesible.
Si vas a proponerte nuevos objetivos para este año, no te bases en la motivación, lo que debes hacer es comprometerte con lograr los resultados.
El proceso del compromiso
Para mi, comprometerse con algo ya sea un suenio, una meta, lograr conseguir algo o cumplir un objetivo se hace mas fácil si de verdad tiene un significado para mi y si esta en sintonia con lo que yo quiero llegar a ser. Con esto quiero decir que no nos comprometamos con cada explosion de emoción que recibimos de fuerzas externas como la publicidad o personas a nuestro alrededor.
El reto es saber (me refiero a realmente saber) qué significativo tiene para ti. No es lo que la sociedad dice que debe ser importante, no lo que tu familia o amigos dicen debe ser importante. Ahora, yo no estoy diciendo que no debes tener en cuenta lo que tu familia y amigos dicen, pero al final debes hacer lo que realmente es verdadero y real para ti.
¿Qué es significativo para ti?
Estas preguntas te ayudaran a reafirmar y recordar cuales son tus ideales básicos, no solo para año nuevo sino para todos los días:
-
En una escala de 1 a 10, ¿cómo calificarías tu felicidad en 3 áreas clave de su vida?
-
¿Que es lo que no quieres tener en tu vida?
-
¿Qué es lo que quieres en tu vida?
-
¿Cómo quieres ser recordado?
-
¿Cuál es tu Declaración de éxito personal?
Al final del día, tienes que decidir qué tipo de persona es la que estas comprometiendo a ser para lograr tus objetivos este 2015
¿Quieres ser como esas personas que solo hablan del porque no lograron sus propositos? ¿O quieres ser uno de los pocos que se fija una meta, se compromete, y logra el éxito?