Para mi es realmente una gran alegría poder compartir lecturas que han traído positivismo, inspiración, paz y una mejora en la calidad de mi vida. El objetivo de este post semanal es que al igual que sucedió conmigo tu puedas encontrar información util para aplicarla en tu día a día. También es mi intención que puedas fomentar la lectura de textos que contengan un mensaje positivo y de bienestar.
Escribir en este blog me trae un sentimiento indescriptible que siempre quiero compartir con todos ustedes. Realmente es increíble formar parte de una comunidad que crece cada día, inspirando a otros a vivir una vida mas simple, beneficiándose de el hecho de tener menos; menos ropa, menos deudas, menos cosas. Pero también menos cargas emocionales, menos amistades negativas, que no nos aportan valor a nuestra vida. Eliminar todos esos excesos nos trae paz, tranquilidad y tiempo para poder dedicarnos a nuestros verdaderos ideales y objetivos.
Buenas lecturas para tu fin de semana:
¿Puede la meditación ayudar a estudiar?| Entusiasmado. En un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience (Morrison y otros, 2014) se enseño meditación a un grupo de estudiantes en clases de una hora a la semana durante 7 semanas. Mediante este estudio se encontraron resultados reveladores. ¿Puede un entrenamiento en meditación ayudar también a concentrarse más estudiando? Aquí Iván te cuenta mas detalles.
Los trayectos más peligrosos a la escuela | Cultura Colectiva. Muchas veces nos quejamos por el trayecto al colegio o la oficina. ¡Cuánto tráfico! ¿Acaso me van a tocar todos los semáforos rojos? ¡Ya se tardó el camión otra vez! Todos estos problemas resultan banales cuando se comparan con el trayecto que algunas personas deben hacer durante su día a día para recibir una educación. A continuación en este post, los trayectos más peligros para ir a la escuela.
Método Montessori y cómo aplicarlo en casa |Familia en Ruta. Se escucha hablar a menudo del “método Montessori” y no son pocos los que lo reinvindican haciéndolo suyo. Devaluado en tantas ocasiones como una fórmula de venta tras la cual a veces no hay más que humo el “método Montessori” es una etiqueta tan denostada como incomprendida.