Una parte de tener una vida simple es liberarse del exceso, cualquier tipo de exceso e ir por un poco mas de orden. En mi caso que me encanta sacar fotos, luego de un tiempo me encontré con cientos y cientos de fotos que había acumulado desde mis años en el colegio donde empece a amar la fotografía. Luego de tanto tiempo y tantas fotografías. No quería vivir el momento de perder todas mis fotografías.
Me puse a analizar cuales eran mis opciones para poder almacenar mis fotos. Y aquí mis dos opciones que uso simultáneamente:
Microsoft OneDrive
Hay una frase que dice:
“La mejor cámara es la que llevas contigo”
Bajo esa premisa es que creo que aunque no lleve siempre mi cámara de fotos conmigo aun tengo disponible la cámara de mi iPhone para capturar los momentos que quiero. Dado que quiero descargar pronto mis imágenes para tenerlas en un lugar seguro, la solución mas pronta a mi criterio es subirlas a la nube. Mi cuenta de Hotmail me ofrece el almacenamiento en la nube llamado Onedrive con 25GB disponibles. Unicamente instalando la app en mi teléfono y todas las imágenes que tome las subo automáticamente.
Disco Portátil Western Digital 1TB
Esta es mi prioridad de almacenamiento al guardar toda, toda, TODA mi información. Este disco portátil es fácil de usar y sobre todo es confiable. Brinda almacenamiento de calidad a un excelente precio. Ya sea para usarlo en PC o MAC es mi primera opción. Al llegar a mi casa, para proceder a guardar mi información que he recolectado durante el día ingreso a la pagina de Skydrive y descargo las imágenes que he tomado, las guardo en el disco y listo!
¿Que Otras Alternativas Hay?
Las opciones indicadas arriba son mis elecciones personales. Pueda que para ti no funcionen como esperas. Si buscas otras alternativas relacionadas con la nube hay: Dropbox, Mega, Box, SugarSync, Google Drive.
También puedes almacenar tus fotos en DVD`s.
¿Almaceno Toda Mi Información en el Computador?
Yo no lo recomiendo ya que es fácil perder toda tu información por las siguientes formas:
- Tener una contraseña insegura.
- No realizar copias de seguridad.
- Descargar aplicaciones innecesarias.
- No actualizar/instalar un antivirus.
- Utilizar pendrives desconocidos.
- Utilizar redes WiFi públicas.
¿Que Hice con las Fotos Antiguas que no eran Digitales?
Las fotos que no eran digitales y en realidad todo tipo de objeto en papel como:
- Tarjetas de regalo.
- Fotos familiares, amigos, novias, paisajes, etc
- Cartas familiares, románticas o de amistad.
- Recuerdos.
- Recortes.
- Dibujos.
- Poemas.
- Gráficos varios.
Todo tipo de documento lo pasé por un scanner y lo guardé en la nube o en mi disco portátil. Los documentos físicos los reciclé o me los deshice como sea ya que no quería guardas carpetas (folders) empolvados sin prestarle demasiada atención.
Como ves hay varias alternativas. Yo uso la nube como un medio de paso únicamente durante un tiempo hasta poder almacenar todo en mi disco. Busca la alternativa que mas se acomoda a tus necesidades. Pero recuerda por sobre todas las cosas que el objetivo no es acumular información sino saber tener lo que vale la pena y lo que realmente necesitas. Y ten en cuenta: