Categories
vida

A través de un viaje sentimental

Cuando estas con tu mente despejada y realmente decidido es muy fácil deshacerse de objetos que no aportan nada a nuestra vida. Pero cuando tenemos sentimientos asociados con elementos físicos puede se difícil para nuestro corazón dejarlos ir aunque nuestra falta de espacio nos diga que realmente necesitamos decirlos adios. 

Hay diferentes tipos de “desorden sentimental” por así llamarlo a los artículos que realmente no necesitamos o queremos pero que están asociados con algún sentimiento. Algunos de los artículos más comunes son:

  • Cosas que nos han transmitido las generaciones anteriores
  • Regalos recibidos de personas importantes en nuestras vidas
  • Recuerdos y más recuerdos.

Estos son algunos de los artículos más difíciles de tratar porque el objeto nos recuerda a la persona o al acontecimiento, así que guardamos el articulo para accionar memorias y tener esa sensación de que estamos aun viviendo esos momentos. 

Una medida temporal y que realmente no es definitiva es almacenar los objetos sentimentales y guardarlos en lugares cercanos. Esto es bueno en cierto modo cuando ha habido algun tipo de desapego fortuito pero con el tiempo va a ser necesario revisar estos objetos cuando ya se tenga un poco más de vision. 

Clasividar y organizar el desorden relacionado con sentimientos puede ser algo muy emocional, por lo que solo vale hacerlo una vez y tomar la decision lo más pronto posible. Tener un amigo o un familiar cerca puede ayudarte a que la toma de decisiones sea más fácil. Asegurate de elegir a alguien que pueda escuchar las historias detrás de la cosas que vas encontrando en tu camino.

Hazte estas preguntas:

  • Si tuvieras que comprar el articulo tu mismo, a precio completo. Lo harías?
  • Si alguien que no te gustaba o apreciaras te regalara el mismo articulo. Todavía lo mantendrías?
  • El articulo que tienes ahora, invoca recuerdos felices?

Si respondiste “NO” a estas preguntas considera deshacerte de ese elemento.

Aqui algunos consejos que pueden ayudar al deshacerte de ese desorden.

  • Toma fotos y escribe historias para capturar la importancia de ese articulo en tu vida. Incluso puedes contar la historia en video y compartirla a la familia.
  • Haz una colección de fotos de tus vacaciones en lugar de guardar recuerdos. Puedes tambien configurar un protector de pantalla para que se muestren fotografías importantes para ti.
  • Si has heredado una colección de artículos, quédate con lo que más te gusta y te sirve; el resto puedes regalarlo o donarlo. De verdad necesitas esa colección de platos de tu abuela?

Debido a que se puede desarrollar un apego a estos objetos es importante que al tomar la decision de que no van a estar en nuestra vida actuar lo más breve posible y sacarlos de nuestro hogar y de nuestra vista. Si varios de los objetos están destinados a la donación es importante sentir esa sensación de que estamos haciendo lo correcto al beneficiar a alguien con algo que les puede ser de mayor utilidad que a nosotros.

Espero que todo esto haya sido de mucha ayuda! Un abrazo

minimalspot en: