Cada vez más veo que el minimalismo se vende como un milagro. La idea es que este estilo de vida curará todo. “Simplemente deshazte de tus cosas y todo encajará.
“Cansado? Prueba el minimalismo.”
“Te sientes roto o perdido? El minimalismo lo arreglará instantáneamente para usted.”
“Fuera de forma? El minimalismo te llevará al gimnasio y te preparará comidas nutritivas.
Veo esta idea simplista en torno a tratar de vivir una vida más significativa y menos desordenada y quiero gritar. No es tan fácil lo sé, hemos estado haciendo el trabajo durante años. He podido hablar y ayudar a personas que adoptan este estilo de vida durante años. Seamos realistas aquí.
¿Te sientes atrapado en la vida? El minimalismo no arreglará eso. Tendrás que explorar y hacer el trabajo tú mismo para salir adelante. Pero el minimalismo puede darte más tiempo para hacer el trabajo. Estar menos centrado en las cosas, la acumulación y la mejora de las mismas, puede brindarte más recursos para desatascarse.
¿En deuda o no puedes llegar a fin de mes? El minimalismo no eliminará mágicamente tus deudas ni aumentará tus ingresos. Tienes que hacer el trabajo de vender cosas para pagar la deuda, reducir tus facturas (si es posible, sé que los salarios no cubren los gastos básicos de vida para muchas personas) y cambiar la forma en que ves y manejas el dinero.
La lente del minimalismo me ayudó a realinear mis objetivos y gastar en cosas mas significitativas y ahorrar en ciertos casos, pero aún teníamos que hacer el trabajo.
¿Te sientes abrumado con todas las cosas en tu casa? El concepto de minimalismo puede guiarte, pero tú, tienes mucho trabajo por hacer. No es un trabajo fácil como sugerirían las fotos de antes y después. Es un trabajo que a veces se siente imposible. Y cuando el gran trabajo está hecho, tienes que crear nuevos hábitos. Esto un viaje, no un destino.
Me has dicho, y he experimentado, lo difícil que puede ser el trabajo del minimalismo.
Llevo 7 años escribiendo en este espacio. Escribí mi primer post en septiembre de 2010.
Realmente amo ayudar a las personas a vivir mejor con menos cosas en cualquier espacio sin importar el estilo de vida en el que se encuentren en este momento. Podría ser una casa enorme o un apartamento modesto. Pueden ser coleccionistas y amantes de las cosas o simplemente estancados en la rutina de tener demasiado. En cualquier lugar en el que se encuentren, un poco de minimalismo puede ser de gran ayuda para devolverles el tiempo y el espacio y reducir el estrés.
El minimalismo no resolverá todos sus problemas, pero puede darle ideas y energía para comenzar a abordarlos tu mismo.