Categories
vida

Hablar menos

En las ultimas veces que pude hablar con mi madre mientras se encontraba en el hospital, me mencionaba que en cierto modo todos los seres vivos somos Dioses. Un Dios crea, y de esa manera es que también nosotros somos pequeños dioses interactuando todo el tiempo. Nuestras palabras son herramientas de creación. Podemos crear lazos con muchas personas al comunicar varias palabras (o acciones). Pero también podemos romper conexiones al expresar otro tipo de mensaje. En general tanto con nuestras palabras o acciones estamos creando una nueva realidad.

Teniendo como punto de partida esta idea de que cada cosa que decimos tiene una repercusión creo que es necesario estar más consciente de lo que decimos. Inclusive intentar hablar menos durante determinado tiempo es de gran utilidad:

  1. Reevaluariamos como deseamos comunicarnos, pensando mejor nuestras palabras.
  2. Pensariamos antes de hablar si es necesario invertir determinada energía y tiempo en comunicarse con alguien. Pregúntate si realmente es necesario decir lo que estas por hablar. Vale la pena el tiempo que vas a gastar?
  3. Al decir lo que tienes pensado; está aportando de algo al crecimiento de esa persona?

Estas son varias de las ideas que se me ocurren que hay que tomar en cuenta al momento de hablar. Seguramente tienes muchas ideas más que me gustaría que me las digas ya sea por mail, en twitter o instagram.

Estás decidido a intentar hablar menos durante unos días y pensar mejor que es lo que estas por decir?

minimalspot en: