Durante los últimos dos meses me vi embarcado en tratar de hacer el mayor numero de cosas posibles a pesar de tener poco tiempo.
En la mañana estudiaba, al medio día iba a un trabajo como editor hasta la noche, luego llegaba a casa a las 9 PM, dormía 2 horas aproximadamente para luego poder ir a trabajar toda la madrugada en otro sitio. Luego volvía a ir a clases y comenzaba nuevamente el mismo ciclo. Aparte de eso tenia que estar pendiente de seguir haciendo mi tesis para poder graduarme rapido y concretar el viaje al exterior. Si, mi vida se había convertido en un caos.
No tenia tiempo para dormir, para pasar con mis amigos y familia. No tenia tiempo para mi.
Fue entonces cuando me di cuenta que necesitaba simplificar las acciones que tenía porque al final todo iba a ser contraproducente para mi. Y fue así como fuí simplificando cada uno de las cosas que hacia:
Trabajo
Renuncié a mi trabajo por la tarde y me quedé trabajando por la madrugada. Aunque el trabajo en la tarde era lo que realmente quería hacer y estaba relacionado con mi profesión necesité dejarlo ya que me impedían concretar el objetivo principal que era mis estudios.
Idea: A veces debes dejar de lado la idea de lograr el éxito laboral y económico a cambio de un poco más de tiempo para poder prepararte para mejores retos en el futuro.
Estudios
En cuanto a mis estudios puedo decir que ahora me dedico más a mi ultimo semestre y tambien a realizar la tesis. Trataba de apresurar todo, graduarme rápido y en pocos meses ya estar en Barcelona para seguir estudiando. Llegué a un punto de desesperación por alcanzar a hacer todo, que realmente no estaba disfrutando el camino de estudiar, y aprender.
Quiero hacer muchas cosas y tengo muchos planes pero por otro lado seguir este estilo de vida es hacer las cosas con tiempo, disfrutando el camino.
Creo que postergar mi viaje a Barcelona un año es lo mejor que puedo hacer y de hecho, luego de decidirlo me sentí aliviado. Quiero ir pero tampoco quiero llegar a acumular grandes deudas para acabar todos mis estudios y seguir con el siguiente proyecto.
Idea: Ten planes, trabaja por los objetivos del futuro pero tambien disfruta el camino de las cosas que haces ahora.
Y bueno eso es todo lo que quería contarles por esta semana. A veces abarcamos tantas cosas y queremos hacer demasiadas actividades para supuestamente estar bien con nosotros, ser mejores o tener exito pero realmente no nos hace bien a final de cuentas.
Vayamos despacio, disfrutemos el camino.
Simplifica tus acciones y prioriza que es lo que realmente necesitas.