¿Quieres un impulso adicional para alcanzar sus objetivos? De acuerdo con investigaciones recientes, es posible que puedas aumentar tu motivación en un 50% si simplemente reformulas el incentivo.
Investigadores de la Universidad de Pennsylvania encontraron que las personas que se enfocan en la pérdida de una recompensa están más motivados para hacer ejercicio que los que se centraron en la obtención de la recompensa en sí. En el estudio, 281 adultos se les dio un objetivo de cumplir 7.000 pasos por día. Un grupo tuvo una “ganancia de incentivos”: Se ganaron $1.40 cada día que lograban el objetivo. Otro grupo tenía un “incentivo lotería” que consistía en que tenían la oportunidad de ganar $1.40 cada día que lograron el objetivo. Y el tercer grupo tenía un “incentivo pérdida” que consistía en que se les dio $42 por adelantado cada mes, pero les reducían $1,40 cada día que no se lograba la meta de pasos. Algunos también fueron asignados a un grupo de control con sólo retroalimentación diaria, pero ningún incentivo financiero.
Después de 13 semanas de seguimiento y 13 semanas adicionales con retroalimentación pero sin incentivos, los del grupo de la pérdida de incentivos cumplió con la meta y 50% más que el grupo de control o los de los grupos de ganancia en incentivos.
Para aplicar esos hallazgos a tu propia vida, trata de convertir algo que normalmente considerarías una “ganancia” positiva en una pérdida que deseas evitar. Por ejemplo, en lugar de darte el capricho de comprarte un nuevo par de zapatos para correr para caminar todos los días durante del mes que viene, compra los zapatos para correr y luego obligate a regalarlos/donarlos si no cumples con el objetivo en el tiempo dado.