Categories
vida

Pack Inicial Minimalista

El próximo mes cumpliré un año viviendo un estilo de vida minimalista. Hoy recuerdo como inicié en mi camino y los recursos que estuvieron a mi mano para poder informarme sobre lo que era este estilo de vida del cual disfruto cada segundo. Aquí comparto con ustedes esos recursos que estuvieron conmigo para poder inspirarme, y vivir de manera más simple.

Internet

Todo comenzó cuando quería viajar unos días a Peru a conocer otro ambiente, otra realidad. Empecé informándome e inspirándome en relatos de varios viajeros. Así fue como encontré el blog de Aniko Villalba, una viajera que cuenta sus relatos en el blog Viajando Por Ahí. Hubo un post que me llamo mucho la atención y trata sobre su experimento minimalista al llevar poco equipaje.

Aniko menciona que estaba muy inspirada por el blog de Francine Jay que se llama: Miss Minimalist, una mujer que decidió, junto a su marido, vivir una vida minimalista con la menor cantidad de objetos posible. Esta pareja decidió mudarse de Estados Unidos a Inglaterra y aprovechó la oportunidad para deshacerse de todos los objetos “innecesarios” que había acumulado tras varios años de convivencia. Llevaron a cabo una limpieza, vendieron y donaron casi todas sus pertenencias y su mudaron a Inglaterra solamente con dos bolsos de mano. Es un blog realmente inspirador ya que aprendí que necesitamos muy poco para vivir.

Libro

Musica

Junto con un estilo de vida más sencillo y pacífico surgió la necesidad de estar rodeado de un ambiente con música más tranquila, sonidos mínimos y que transmitan tranquilidad. El disco “Ambient 1: Music for Airports” es del compositor Brian Eno. Me dio toda la tranquilidad que necesitaba para encaminarme a tomar decisiones para mejorar mi estilo de vida y tener más concentración.

Y eso es todo. Esas son las pocas herramientas que me informaron y me animaron a seguir este camino. Pude viajar a donde quise con la mente puesta en que no necesito tantas posesiones para vivir. Conocí los lugares que quise y me propuse. Y más que nada tuve libertad de poder moverme sin tanto equipaje.

Al regreso de mi viaje me concentré en tener una vida mas sencilla, eliminar mis deudas, mejorar la relación con mi familia y deshacerme de las cargas físicas y emocionales que no me hacían bien. Espero que todo lo que expongo aquí te sirva sea cual sea el camino que elijas. Gracias por leerlo!