Aquí 8 ideas para cuando estas luchando contra la acumulación en tu hogar/oficina
1. Tome las cosas paso a paso.
Si te abrumas por tanta acumulacion, concéntrate en un solo lugar, una estantería o incluso en una esquina a la vez, especialmente si el trabajo en conjunto parece que nunca va a acabar. Tu velocidad no importa, un paso adelante sigue siendo un paso adelante.
2. Encuentra a tu gente.
El soporte de amigos mediante internet puede ser de gran ayuda, pero no hay nada como reunirse cara a cara con otras personas que buscan la simplicidad. Dependiendo de tu entorno inmediato, esto puede o no ser fácil de hacer. Pero cuanto más compartas tu historia del cambio que estás tratando de hacer, más personas se sentirán atraídas por él.
3. Tome fotos de antes y después.
Muchas veces es útil poder ver el progreso que ya ha realizado, especialmente si comenzamos a sentirnos frustrados durante el proceso.
4. Hacer medio trabajo (al menos por ahora).
Así que todavía tienes, digamos, una colección vintage de relojes y tienes miedo de decirle adiós por completo. ¿Podrías soltar la mitad de ellos? Esta estrategia puede ser particularmente útil para algunos de esos artículos difíciles de eliminar (libros, colecciones sentimentales, recuerdos, cosas de hobby).
5. Inyecta algo de diversión en el proceso.
Hay muchos juegos que puedes jugar. Hay uno llamado el desafío de cinco en cinco: ¿puedes encontrar cinco elementos que no deseas en solo cinco minutos? Incluso podría desafiar a toda su familia a competir entre sí.
6. Pon en cuarentena tus pertenencias.
Intenta guardar objetos que temes necesitar algún día y escóndelos por un período de tiempo determinado antes de dejarlos ir. Si hay algo allí que realmente necesitas, te darás cuenta antes de regalarlo.
7. Resuelve tus puntos débiles.
¿Qué te ha resultado fácil de ordenar y qué has encontrado difícil? ¿Porqué es eso? ¿Te preocupa de que luego te arrepientas de decir adiós a las baratijas sentimentales o artículos que los guardas “por si acaso”? ¿Quizás regalar juguetes caros es un recordatorio doloroso del poco valor que le dieron? ¿Quizás tu conciencia te impide tirar artículos que no puedes reciclar? Cualquiera que sea el obstáculo, habrá una forma de evitarlo. Puede llevar más tiempo y autorreflexión que otras áreas de su hogar, pero no temas el proceso, siempre es beneficioso a largo plazo.
8. Practica la autocompasión.
No se castigue si no ve resultados instantáneos. Puede tomar un tiempo para llegar a donde necesita estar. Esta bien. Si llevas menos cosas a tu hogar de lo que estás sacando, estás ordenando. Te diriges al mismo destino, solo tardas un poco más en llegar.