Miro a que esos $4 que gasté innecesariamente en la cafetería y luego veo a los cientos de dólares que gasté de igual manera durante el ultimo año. En un principio $4 no parecían la gran cosa al gastarlos; pero si sumas todo lo que has gastado comprando cosas innecesarias te sorprenderías de verdad.
¿Cuáles son las 5 palabras que me han ahorrado varios dólares?
Cuando me enfrento a pequeñas decisiones de compra, me pregunto: “¿Necesité este objeto el día de ayer?”
Esa es una pregunta fácil de recordar, fácil de usar, y efectiva en el 100% de situaciones para alejarme de comprar cosas que no necesito.
Cómo implementar esta frase
1) Cuando te enfrentes a una decisión de compra en una tienda, pregúntate: “¿Necesité esto el día de ayer?”
2) Si la respuesta es NO, retírate de ese establecimiento sin pesar.
3) Si la respuesta es SI, entonces pregúntate si vas a obtener un buen precio, si lo vas a usar al máximo provecho y/o si este es el momento de hacer la compra.
Sea o no que en última instancia termines comprando el artículo, sabrás que debes considerar la compra de algo que realmente necesitabas en lugar de comprar un simple capricho.
El uso de “¿Necesité esto el día de ayer?” en diferentes tipos de compras
Con artículos no comestibles, la respuesta casi siempre es “no”. 😉 En el supermercado, cambia la pregunta a: “¿Voy a usar esto para una comida esta semana o la próxima?” Y la única manera de evitar que la respuesta es No es porque voy a tener un buen precio por esto y debo añadir directamente a mi despensa o congelador. O simplemente porque determinado alimento mejora tu salud de manera honesta sin proporcionar soluciones mágicas.
Esta táctica realmente puede ayudar a tomar la decisión de inclusive NO ir al centro comercial para ir de compras solo porque me dan ganas de hacerlo. Si no puedes pensar en nada específico que necesitabas ayer, la solución simple para salvarte de gastar dinero innecesariamente es no ir al centro comercial y hacer otra cosa con tu tiempo. Si estas a punto de ir al centro comercial preguntarte inmediatamente: “¿Necesité esto el día de ayer?”
Estoy seguro que esta frase te ayudará a ahorrar varios dólares el año que viene.