Vamos Lento! – Un post por semana

slow blogging minimal spot

A veces creo que publicar 2-3 posts por semana es bastante. A veces pienso que debería publicar menos y así tener un menor ritmo. Si eres blogger y estas leyendo esto puedo decirte que publicar menos posts nos hace  tener mas tiempo para pensar mejores posts, no concentrarnos en las visitas y no estar pendiente de nuestro posicionamiento en las redes.

En algún momento el blog se ha convertido en una carrera de fondo para llegar a… no sé muy bien qué. ¿Tener más visitas?, ¿más seguidores?, ¿gustar a más gente?… al final me he dado cuenta que no debo perder de vista el objetivo del blog, que es hacerme feliz y que sea algo auténtico” 

Si eres un lector puedo decirte que estoy pensando en publicar menos posts pero seguir con el mismo animo y cariño a este blog. Tener menos publicaciones que leer te permite hacer otras cosas importantes y estar menos tiempo enganchado a internet desde el movil o desde tu computador. A fin de cuentas tener una vida minimalista es una herramienta para poder hacer cosas y lograr objetivos que pensabas que no te eran posibles hacer.

Anteriormente ya publiqué un manifiesto sobre Slow Blogging pero ahora creo que es momento de ser aun más conscientes de la importancia de ir mas lento en nuestro camino. Es importante hacer las cosas aun mas lentas por el estilo de vida tan rápido que a veces estamos teniendo. A veces pensamos que estamos haciendo cosas que amamos y hacemos tantas cosas y estamos tan ocupados que empezamos a nos disfrutar de lo que hacemos. Ahi es cuando debemos respirar, recordar porque estamos haciendo lo que estamos haciendo y tratar de ir mas lento. 

Sigamos este camino pero seamos mas conscientes de que lo que decimos y no nos preocupemos sobre cuantas personas nos siguen, cuan bien (o mal) hablan de nosotros o cuan populares hemos llegado a ser.

Tienes alguna idea? Cuéntamela por Twitter a @MinimalSpot o escribe un correo a minimalspot@live.com