3 Grandes cambios de este ultimo año

3361b5e1
Quiero contarte que este año ha sido realmente de muchos cambios. Ninguno de las cosas que me han pasado hubieran sido posibles si no hubiera adaptado el minimalismo a mi vida. En un inicio no experimenté todos los beneficios de una vida minimalista por completo. Yo sé que en un principio quieres recibir toda la información posible y abarcar todo aspecto de éste estilo de vida. Se que también quieres sentir un cambio completo de la noche a la mañana; no niego que eso seria increíble, pero es mejor disfrutar del camino, ir despacio. Disfrutar de cada reto. Es una sensación indescriptible despertar y darse cuenta que tenemos menos que limpiar, menos que organizar, menos que mantener y por otro lado tenemos más tiempo disponible para otras cosas y mas tiempo también para la gente que amamos.
Realmente estoy muy agradecido con este estilo de vida y quiero contarte las 5 cosas más importantes que logré a través de tener una vida mas simple:

No mas deudas, no mas desorden

IMG_0443

En Abril de 2013 inicié el camino al vivir de una manera mas simple y tranquila, con menos cosas. Ese tiempo vivia con mis padres. Adornos, posters, afiches, CDs, bolsos, gorras, sillas y muchas otras cosas más desaparecieron de mi habitación. Fotos, libros, documentos y cartas fueron digitalizadas. Mucha ropa fue donada y empecé a preocuparme menos por el dinero.

Viajando y aprendiendo

viajando minimalspot

Estaba tan cansado de la rutina del trabajo que empecé a buscar maneras de viajar más ligero y por 23 días fui a Peru. Al viajar me di cuenta que realmente se necesita menos de lo que se imagina. Conocí gente increíble, gente que vive de muchas maneras no convencionales. Gente que no trabaja en empresas, que no usa traje y corbata, gente que no espera salir de sus oficinas en la tarde para poder hacer lo que ama. Viajar con pocas cosas me permitió moverme más libre por cada pueblo, por cada ciudad y así apreciar mas la belleza del país que visitaba.

Escribiendo en el Blog

DeathtoStock_Desk1

En enero comencé MinimalSpot.com para poder compartir toda la información que había recopilado en varios meses siendo minimalista. Tuve que vencer varios miedos. Tenía miedo de que nadie leyera lo que publíco o que nadie encuentre util lo que hago. Pero los miedos duraron poco ya que en poco tiempo mas personas se unieron a este movimiento. He conocido mucha gente de todo el mundo que realmente me ha enseñado muchas cosas. Me he puesto en contacto con muchos lectores que les gusta lo que comparto y me alegra inmensamente poder ser parte de sus vidas.

Vivir independiente

DeathtoStock_Creative Community3

Desde hace mucho tiempo tenia las ganas de vivir solo en la ciudad. Antes me era imposible independizarme por las deudas que tenia y también los miedos que me dominaban. Solo me dedicaba comprar ropa y a pagar deudas. Estaba encerrado en una vida materialista. Ahora que tengo menos por fin puedo vivir solo en la ciudad.
Tengo pocas cosas y por eso he podido encontrar un lugar mas pequeño y no tan costoso para poder vivir. Lo mas importante es que tengo una terraza donde poder tener mis plantas. Estar acostado en el sol mientras leo un libro junto a las flores y vegetales que cultivo es una sensación de otro mundo; un mundo más simple.

Estudiando lo que amo

design minimalspot

Durante mucho tiempo traté de cumplir el sueño de otros que consistía en lograr ser, estudiar y trabajar en cosas que realmente a mi no me hacían feliz. Fue entonces cuando me di cuenta que no bastaba solo con tener pocas cosas, más dinero y más tiempo para ser feliz. El minimalismo solo es una herramienta que nos permite dedicarnos a lo que realmente amamos.
Durante muchos años no pude costearme la carrera de Diseño que tanto quise. Ahora que mis gastos son menores puedo al fin estudiar lo que amo. El primer día de clases, tenia tanta alegría que las lagrimas no dejaban de salir de mis ojos. Todo parecía un sueño y para ser sincero aun sigo pensando que todo es un sueño. Debí dejar atrás la idea de que “ya es muy tarde” para dedicarme a mis sueños, NUNCA ES TARDE! Uno debe hacer lo que realmente ama.
Sé que suena monotono o seguro ya lo has escuchado en otros lugares pero: “DEBES HACER LO QUE REALMENTE AMAS”. Antes no le prestaba mucha atención a esa frase pero ahora mas que nunca entiendo su magnitud. Si no haces lo que amas no vas a sentirte completo o feliz. Deja de lado las ideas y obligaciones que tienes con el resto.
Estas son las 5 cosas mas importantes que me pasaron este ultimo año. Si quieres aprender un nuevo idioma, comenzar el viaje que siempre quisiste o emprender un negocio que jamas te atreviste pues… Ahora es el momento!
Hay una frase que siempre les digo a mis amigos:

 

“Sin importar lo que sea y como lo hagas. Haz lo que creas que es necesario hacer para que te sientas feliz, tranquilo y en paz.”