5 “Micro-Resoluciones” para hacer más fáciles tus Metas

Llamalos “micro-resoluciones.” Son pequeños cambios de hábitos que podrían tener un impacto enorme las tareas que logras en tu día.

Fomentando pequeños cambios para aplicarlos en los proyectos que deseamos lograr nos seria mas fácil alcanzar metas más grandes. Todo el mundo tiene recursos limitados para lograr enfoque y fuerza de voluntad, por lo que son fáciles de desperdiciar. Lo mejor es usar tu energía mental para tomar pequeños pasos que conducen a metas más grandes.

A continuación, 6 “micro-resoluciones” dar un impulso a la productividad en tus metas y proyectos.

1. Resuelve añadir nuevos números telefónicos en la lista de contactos de inmediato.

Números de contacto no identificados te hacen perder tiempo, y elevan tu nivel de estrés. Si resuelves agregar cada nuevo número de teléfono a la lista de contactos de inmediato, serás capaz de encontrar los contactos de forma rápida y evitar las llamadas de personas no deseadas.

2. Resuelve recordar tus prioridades / lista de tareas pendientes antes de consultar el correo electrónico en tu escritorio.

Contestar correos electrónicos inmediatamente cuando te sientas a trabajar puede hacerte sentir eficiente y productivo, pero sin darte cuenta puedes estar poniendo tus objetivos de trabajo más importantes en un segundo plano. Si revisas tu lista de prioridades cada vez que estas por sumergirte en el correo electrónico de tu computador no perderás de vista lo más importante. Con tus prioridades recién en mente, ¿como realmente quieres pasar los próximos 15 minutos?

3. Resuelve ya no terminar las reuniones en 1 hora sino en 50 minutos.

La estandarización de las reuniones a 50 minutos evitará que llegues tarde, quedarse en pequeñas pero importantes comunicaciones, y te evitaran tener que quedarte una hora extra para ponerte al día. La mayoría de las reuniones programadas durante una hora se pueden convertir fácilmente en 50 minutos con sólo aplicar un poco más de disciplina, y todos los que asisten a una reunión seguro intercambiarían 10 minutos por un alza en su productividad.

4. Resuelve tener las conversaciones difíciles en la parte superior de tu lista de tareas pendientes.

Ya sea que se trate de una llamada telefónica, la ansiedad por el resultado de una decisión, o un debate incómodo con un empleado, el aplazamiento de las conversaciones difíciles reducirá tu energía durante todo el día. Conseguir que la conversación se realice pronto (y cuando estás más fresco) mejorará tu enfoque y tu energía para el resto del día.

5. Resueve no seguir usando tu computador después de las 23:00

El sueño es una de las bases para ser más productivo, y la mayoría de las personas no tiene suficientes horas de sueño. Una forma de obtener más horas de sueño es evitar mantenerse en internet y seguir a pesar de estar con sueño. Ese “chequeo rápido” de correo electrónico o Facebook nos pueden llevar a horas y horas de navegación. Siempre hay un mañana para la diversión en el Internet, pero el mañana puede ser una verdadera molestia si tan sólo dormiste seis horas.