Trabajar gratis?

Hace 9 años que trabajo en algo que realmente no es parte de mi carrera y no es algo que desearía hacer toda la vida. Y estoy a punto de acabar mis estudios en diseño multimedia y sin embargo ya me encuentro trabajando como freelance. 

El paso que estoy esperando es poder lograr una mayor constancia en mi trabajo para poder dejar el trabajo que realmente me impide hacer lo que amo a tiempo completo.

Durante todo este tiempo he estado aplicando la regla: "Si no puedes dedicarte en su totalidad a lo que quieres. Dedicate a hacerlo parcialmente hasta que puedas hacerlo a tiempo completo". Y eso es lo que he hecho durante todos estos años, hasta que llego el momento en el que no sabia por donde empezar en el campo laboral. 

Sea cual sea el trabajo que uno tenga o sea lo que sea a lo que uno quiera dedicarse es necesario ganar experiencia en el campo laboral. Y siendo sincero, en las aulas no nos enseñan realmente a defendernos y desenvolvernos en el campo laboral. 

Fue cuando hace un tiempo sin saber a donde acudir encontré en youtube los videos del emprendedor Gary Vee. Para los que no lo conocen es un tipo que migró a USA y que sin tener nada en la vida, ahora está logrando ser una de las personas más influyentes en el campo de los negocios. No solo enseña sobre negocios, sino como mejorar en cualquier campo profesional. Y como se puede iniciar en el campo laborar, siendo su mayor consejo: "trabajar gratis". Les dejo aquí un video que Gary Vee habla sobre trabajar gratis: 

Trabajar gratis puede dar lugar a muchas malinterpretaciones, pero para ser directo él explica que la mejor manera de tener posicionamiento, experiencia  y exposición en cualquier campo que desees estar es de vital importancia "trabajar gratis". Pero el punto importante viene ahora: Para quien trabajar gratis?

Es unicamente recomendable trabajar gratis para los "NUMERO 1", con esto me refiero a los mejores en el campo al que te quieres dedicar. Busca 9 o 10 de los mejores posesionados en el campo que sueñas por desempeñar; son diseñadores? arquitectos? emprendedores? youtubers? fontaneros? ingenieros? Pues búscalos, trata de llegar a ellos y ofrece algo que a ellos les falte. Puede ser mejorar su posicionamiento en internet, mejorar su web, ser su asistente.

El objetivo es que trabajando gratis se puede lograr hacer algo en el futuro no se pueda hacer gratis. 

A veces los "NUMERO 1" son difíciles de contactar, aprovecha el tiempo que tienes al encontrarlos. 

Así que durante el tiempo que estoy libre en las tardes, luego de salir de mi trabajo le propuse a un amigo que tiene una de las agencias más grandes de diseño en mi ciudad poder trabajar para el TOTALMENTE GRATIS. 

Les iré contando como me va.

minimalspot en: