Tazón Minimalista

Debo confesar que una de uno de los aspectos que mas me ha costado adoptar el minimalismo ha sido la comida y todo lo relacionado con la alimentación.

Trato de comer la menor cantidad de azúcar en la semana. Y principalmente el momento de irme a vivir solo he tomado conciencia de que no quiero pasar toda la mañana lavando platos tendidos, platos soperos, platos de postre, etc. Así que desde hace algunas semanas me encuentro en el proceso de que todas mis comidas (desayuno, almuerzo, merienda) las ingiero en un solo tazón o también llamado bowl. Esto me ha traído varios beneficios los cuales quiero enumerar a continuación:

  • Me hace mas consiente de lo que ingiero ya que no estoy prestando atención a otros recipientes u a otros alimentos que están en frente mío.
  • Reduzco el tiempo de lavar platos y mas platos.
  • Tengo mas tiempo para pensar/actuar sobre lo que quiero comer en cada hora del día. Ya no paso pensando sobre adquirir vajilla nueva o pensar en combinaciones de platos o accesorios.

Ya sea en la mañana o en la tarde el tazón sirve para lo que ingiero:

  • Desayuno: Tomar yogurt, avena, granola o trozos de fruta.
  • Almuerzo: Arroz, sopa, verduras, mariscos.

Uno de los minimalistas que mas influencia ha tenido sobre mi es Francine Jay del Blog Miss Minimalist, ella creo un post años atrás hablando también sobre la idea de consumir todos los alimentos en un solo bowl. Aquí el post en ingles.