En sintonía con nuestros ideales

En sintonía con nuestros ideales minimalspot

Días atrás conversaba con una amigo que se encontraba en una situación económica muy difícil. Me mencionó que empezó a leer este blog y tenía una pregunta muy importante que hacerme ya que estaba muy decidido a adoptar un estilo de vida más simple. Esta fue su pregunta:

“Debido a que soy músico debo tener un gran numero de objetos en mi estudio y realmente quiero adoptar un estilo de vida minimalista. Tengo muchas guitarras, amplificadores y demás accesorios que uso para hacer mi música. Tengo que deshacerme de todo lo que tengo?”

Para mi el minimalismo ha sido una herramienta que me ha permitido estudiar lo que quiero y tener la independencia que siempre quise. Ahora tengo más tiempo para poder dedicarlo a lo que realmente amo y también tengo tiempo para dedicarlo a las personas que más me gusta tener a mi lado. Si hay algo que da valor a mi vida y está alineado con mis objetivos y mis valores pues se queda. En el caso de mi amigo, si tener varias guitarras y accesorios para la música hace que pueda seguir haciendo lo que ama, pues adelante, y mantén las cosas que tienes. Pero también toma en cuenta y analiza cuidadosamente que es lo que realmente usas y que es lo que no. Si algún objeto que tienes contigo no hace parte de tus objetivos y lo único que hace al mantenerlo es retrasar o alejarte de lo que realmente quieres pues es hora de dejarlo ir. Esto se aplica para cualquier actividad que estés realizando, ya seas pintor, escultor, diseñador o ingeniero creo que lo principal es analizar si lo que tenemos está alineado con nuestros ideales.