Categories
tecnología

Simplificando notas (adiós Evernote)

1

Como publiqué en uno de los posts mas leídos de este blog, Evernote era la herramienta más utilizada por mi en los últimos años en los que necesitaba mantenerme organizado en clases. El modelo que adoptó evernote en los ultmos meses hizo que realmente mis opciones se vieran más limitadas. La cuenta gratuita que utilizaba se limitó aun más asi que empecé a buscar alternativas sin darme cuenta que la mejor opción estaba ya instalada en mi teléfono. Ultimamente he optado por utilizar la app de notas de mi teléfono. Siempre tuve mucha fe en Evernote pero ahora creo que prefiero utilizar la app de notas nativa de mi teléfono ya que me provee del espacio que necesito en la nube y se sincroniza rápidamente con mi computador sin inconvenientes.

Obviamente estoy consiente que Evernote provee muchas más opciones y complementos que la app básica de notas en mi iPhone. Sin embargo no tengo la necesidad aun de hacerme con los servicios de una cuenta de pago en Evernote que me proveerá de grandes beneficios que seguramente no llegue a utilizar. Unicamente necesito tomar notas unas pocas clases y tal vez adjuntar imágenes para referencia mía. Sigo manteniendo el sistema basado en GTD en la cual tengo una carpeta llamada “Inbox” que ahora únicamente es la carpeta principal por defecto de Notas y la cual me sirve de base para organizar mis notas posteriormente. Ya no recolecto facturas, antes las almacenaba mediante una fotografía pero luego me dí cuenta que simplemente ni siquiera las volvía a ver una vez pagada la deuda.

Otra opción que también me gusta es que al igual que en Evernote puedo organizar por carpeta todas mis notas, puedo adjuntar notas de voz, dibujos directamente desde el teléfono, hacer casillas de verificación, cambiar formato de texto y también puedo adjuntar archivos PDF. Y todo se sincroniza con mi cuenta de iCloud. Así que si utilizas un iPhone y si no necesitas grandes opciones te invito a probar esta herramienta. Por otro lado si utilizas un teléfono con Android también se que Google Keep es una gran opción e igualmente se puede sincronizar automáticamente con tu teléfono sin necesidad de tener otra cuenta adicional como en el caso de Evernote.

Como siempre menciono, creo que la idea es probar varias opciones hasta que encuentres la que más se ajusta a tus necesidades y te ayude a lograr tus objetivos sin distracciones.