Si tuvieras menos cosas….

xIsiRLngSRWN02yA2BbK_submission-photo-7

Cada objeto que llevamos a casa es una cosa mas en la que hay que pensar. 

 

Un beneficio inmediato de tener una vida minimalista es tener que limpiar menos. Quieres limpiar menos? Pues posee menos cosas, así de simple.

Cuando tenemos menos cosas empezamos a tener más tiempo para otras prioridades y no solo limpiaríamos menos sino también pasariamos menos tiempo organizando, manteniéndo, gestionando y buscando soluciones de almacenaje para nuestras posesiones. Pasamos menos tiempos reparando, y reemplazando. También pasaríamos menos tiempo trabajando para obtener dinero para poder ir al centro comercial y comprar cosas que luego llevamos a casa para limpiarlas, organizarlas, mantenerlas, repararlas y eventualmente reemplazarlas. 

Empezamos a tener más dinero. El hecho de tener y comprar menos es algo que costara menos. Si tenemos deudas y decidimos tener menos cosas y comprar menos pues poco a poco empezaremos a deshacernos de nuestras deudas. Empezamos a tener más dinero para poder hacer las cosas que siempre quisimos con nuestro tiempo y con nuestra vida. 

Hay estadísticas que indican que aproximadamente 70% de personas en nuestro país no les gusta su trabajo. Si a este porcentaje de personas no les gusta y no aman su trabajo… ¿Porque siguen haciendolo? Tal vez porque vivimos pagando deudas. Mes a mes recibimos el dinero para inmediatamente ir a pagar nuestras facturas pendientes, nuestros compromisos, en fin, nuestras deudas. Si tendriamos menos, podríamos tener más dinero, más tiempo y de esa manera dedicarnos a las actividades que de verdad amamos. Deseas aprender cocina o Inscribirte en el gimnasio? Compra menos y así podrás tener mas dinero para las cosas que pleneaste siempre pero hasta ahora tus deudas no te lo permitían.

Si tuviéramos menos cosas tendríamos menos stress. Si reducimos nuestras posesiones reduciriamos la preocupación que tenemos sobre ellas. Todo lo que tenemos, algun momento no va a servir. Todo lo que tenemos a nuestro al rededor, algun momento se va a romper, descomponer o sera inservible…. No tendrá ningún valor. Cuantos de nosotros hemos tenido una habitacion llena de objetos que no usamos. Y cada vez que pasamos por la puerta de este lugar pensamos: “UFF! Tengo que ordenar este desastre, bueno en cualquier momento lo hago.” Esto nos da una sensacion de cansancio, nos limita nuestra libertad y nos trae preocupación. 

Ahora solo te pido que te hagas la siguiente pregunta, hagas una lista y trabajes una por una en las cosas que escribiste.

 

Si tuvieras menos cosas….

Que tanto podría mejorar tu vida?