Se te hace difícil lograr tus objetivos? Entonces hazlos públicos!

 

Durante estos últimos dos años mi vida ha dado demasiados cambios, tanto buenos como malos. Todo inició con el viaje como mochilero a Perú que me cambió la vida y ahora estoy tratando nuevamente de lograr el equilibrio en mi vida sin mi madre y organizandome con una rutina en la que tengo que estudiar y trabajar al mismo tiempo. Obviamente no ha sido fácil pero en muchas de las cosas que me he propuesto y lo he logrado ha sido porque he tratado consiente e inconscientemente de hacer públicas mis ideas y mis objetivos.

Cuando quise viajar y era una persona muy insegura, complemente aferrado a mis deudas y miedos, me tranquilizaba leer experiencias de viajeros. Un día me decidí a conversar con amigos y contarles que voy a hacerlo, les contagiaba mis ganas de viajar. Conversaba mi plan incluido fechas de ida y regreso; de esa manera ya no habia modo de echarme atrás, tenia que hacerlo. No quería que llegue el momento de irme y que todos vean que no lo hice por tontas excusas. Lo mismo me sucedió cuando planeaba ir a vivir solo a la ciudad. Una gran parte de mí tenía mucho miedo de lo que me pueda suceder y simplemente quería regresar a casa, a seguir viviendo en la zona de confort con mis padres. El hacer pública mi idea de irme de casa y tener independencia jugó un gran papel al sentir presión de ser (en cierto modo) juzgado así que me decidí a hacer lo que sea necesario para cumplir mi idea de lograr independencia. Ahora veo que funcionó para bien. La experiencia ha sido increíble. En parte el miedo al fracaso se convierte en un factor a favor.

Lo mismo sucedió cuando quise abandonar la carrera universitaria que no amaba y que no me sentía bien siguiendo. Inicié compartiendo mi sentimiento y diciendo a mucha gente que iba a dejar la anterior carrera y que queria hacer algo que de verdad amaba. Quería estudiar algo que de verdad me veía aplicando en el futuro. Fue difícil dar el salto definitivo y dejar de estudiar algo que nunca quise por la presión de mis padres y la situación económica. Los primeros días fueron de estar perdido y empezar a planificar pero en parte el hacer que todos sepan mi deseo de cambiar de situación ayudó a no bajar los brazos y buscar mi felicidad.

Hacer públicas tus ideas o tus objetivos te van a ayudar a tener esa "presión extra" que hace que de una vez te lances a conseguirlo. A muchas personas no les importa esa presión extra; pero el miedo a quedar en ridículo, al estar todos pendientes de tu fracaso puede jugar a tu favor el momento de hacer un análisis final de lo que has logrado. Seguramente esa presión extra fue el detonante para iniciar la dieta que tanto te resistías, o poder dejar de lado esa relación que tanto te afectaba, o por fin decidirte a iniciar con tu propio negocio. Conversa con tus amigos/familia de tus propósitos y tus planes para los siguientes meses. Pública en tu Muro de Facebook o en twitter tus objetivos para que todos lo vean y de una vez inicia esa idea que tienes y que aun no la haz materializado. Puedes dar detalles sobre el tu meta a conseguir: "Estaré lista para correr 20km en 5 meses" o puede ser "Iniciaré mi propio negocio de ropa el próximo año". La idea es que pruebes y te quedes con lo que te ha dado resultado. Mucha suerte!