Usa tus dudas durante un día

A muchas personas se les hace difícil deshacerse de ropa que han usado durante algún tiempo o que tienen un “valor sentimental”

A pesar de que les he recomendado leer varios posts como Guía Práctica para Poseer Menos Ropa Desatasca Tu Armario les sigue siendo realmente difícil eliminar sus prendas de vestir.

Hace unos meses estoy viviendo en un lugar pequeño en la ciudad (antes vivía en el campo) y aunque llevo muy pocas cosas, en el pasar de los meses he logrado identificar ropa que no usaba. Tal vez, solo tal vez no nos sea fácil seguir un flujograma o seguir el consejo de alguien. En ese caso creo que es necesario constatar por nosotros mismos si nos sentimos bien con la ropa que no estamos seguros de donar, regalar o desechar. 

En ese caso propongo que uses esa prenda durante todo el día. Hagas las actividades que mas te gustan hacer, salir al cine con amigos o familia. Tal vez al encuentro con alguien especial o simplemente estar en casa con esa prenda. Durante el dia piensa si realmente te sientes cómodo y si te da la movilidad que necesitas. Piensa si realmente puedes combinarla con otras prendas o si la calidad de esta ya no cumple  con lo que esperas o necesitas. Inclusive como idea adicional te propongo que duermas puesto la prenda que no estas seguro de desecharla. Se supone que el momento de dormir uno debe estar lo mas cómodo posible; y no solo eso, se supone que toda la ropa que tenemos nos proporciona comodidad y abrigo. Entonces porque no dormir con esa prenda? De esa manera reafirmaras a la mañana siguientes si es parte de tu armario o no. Así de simple.

En mi caso yo use durante un día entero la camisa que se encuentra en la foto que acompaña este post. Realmente fue una prenda que la llevaba durante mi instancia cuando vivía en las afueras de la ciudad y ahora en la ciudad donde vivo solo. Inclusive me fui a dormir con esa camisa. En la mañana ya estaba completamente decidido a deshacerme de ella y de otras prendas mas. Las voy a donar en unos días a una fundación junto con otras cosas mas.