Tecnología | Pocas Apps • Pocas Distracciones

IMG_0029

Nos gusta acumular cosas. Tal vez no lo demostremos a diario en nuestro trabajo o en nuestro hogar. Pero donde podemos darnos cuenta muchas veces de esto es en la pantalla de inicio de nuestro teléfono que se está convirtiendo de forma rápida y misteriosa en una de las expresiones más elocuentes de tu verdadera personalidad. Excesivas aplicaciones y un completo desorden. Lo sé porque yo lo vivía también.

Pero no tiene por qué ser así. De hecho, hay un truco fácil que puede mejorar enormemente tu smartphone. Es fácil de hacer y muy doloroso: borrar sus aplicaciones, así de simple, todas ellas, hasta la ultima.

Es mas loco de lo que puede sonar, a muchos puede parecerles una completa locura.

A varios amigos les ha llevado a decirme:

“Estas loco, jamas boraria mis apps, las necesito!”

Una vez que borré completamente mi teléfono y llego a estar nuevo de fabrica lo vi y simplemente no había nada! No Twitter. No Facebook. No había correo. Ni Whatsapp. Nada!

Pasaron horas sin tener una notificación en mi teléfono. Entonces empecé, a darme cuenta que me di el lujo de ignorar mi correo o las noticias. Pero había cosas que no quería alejar completamente de mi. Así que luego de destruir todo, empece a reconstruir.

Twitter es, sin lugar a dudas , la aplicación que mas usaba, seguido de Skydrive . Así que descargue ambos. Unas horas más tarde, tuve que ir a un lugar donde nunca había estado. Y descargue Google Maps.

Al principio se sentía como un ejercicio util, pero temporal. Pude ver después que aplicaciones son realmente mas importantes para mi. De pronto me empecé a dar cuenta de las cosas: Pocas aplicaciones significaban pocas distracciones. Me encontraba revisando mi teléfono con menos frecuencia.

Eso no quiere decir que se volvió mi teléfono en un ladrillo. Al descargar solo las aplicaciones que utilizo regularmente como Pocket (aplicación para leer más tarde cualquier pagina o documento) o Skydrive (almacenamiento en la nube) le empecé a dar un mejor uso a mi teléfono.

El pasado domingo, mientras compartía con amigos  me encontré más concentrado en el momento y viviendo el presente. Y es que en realidad estaba viendo mi teléfono menos de lo que el resto regularmente lo estaba haciendo.

Por supuesto, no hay manera correcta o incorrecta de usar tu el teléfono que compraste y que te costo dinero adquirirlo. Pero espero que mi caso puede ser instructivo.

El mejor escenario es que elimines tus apps y sientas alivio, aumentes tu eficiencia, y despejes y ordenes posiblemente el instrumento más importante en tu vida. En el peor de los casos, vas simplemente vas a pensar más claramente acerca de cómo se utiliza la tecnología y si quieres puedes volver a bajar la app que borraste. No estas realmente renunciando a grandes cosas por borrar tus apps, pero si estas teniendo la oportunidad de estar atento a la vida que hay ahi afuera.

El costo es nulo y el beneficio potencial es enorme. Depura tu pantalla de inicio. Limpia tu teléfono. Sálvate a ti mismo. Vale la pena.