Categories
vida

No saber que hacer también es un buen signo

Durante las ultimas semanas que he estado acabando la universidad, cancelando proyectos, aceptando algunos otros y he empezado a sentir la idea de que estoy en el aire en cuando a planes de vida.

Pensaba que la segunda parte del año iba a ser muy distinta y que todo iba a estar solucionado en cierto modo y que únicamente tenia que seguir un plan ya trazado. 

Para mi forma de ver, planificar tanto es limitarse en cierto modo. Ahora que mis estudios en el exterior se cancelaron y no sé por cuanto tiempo más me quede en el país; empiezo a sentir la idea de que no se que hacer en los próximos meses. Puede suceder cualquier cosa.

Y es que cuando sentimos que no sabemos que hacer tambien es una buena señal. Es una señal de que todo es posible y que somos un papel en blanco. Podríamos escribir/dibujar lo que quisiéramos ese momento.

En muchos casos no saber que hacer es motivo de miedos y dudas. Pero creo que deberíamos abrazar esas dudas y esos miedos a no saber que hacer. Y seguramente tienes la sensación de que todos están avanzando y solo tu te estas quedando en dudas debido a falta de orientación. Déjame decirte que a todos les sucede esto. No eres el único! 

Si quieres empezar a tener una idea de lo que quieres hacer en el futuro trata hacer cosas distintas. Primero sal a caminar y piensa en las cosas que te rodean, cuales son las cosas que te gusta hacer? Potencia esas habilidades!

Puedes salir de viaje unos días a lugares que realmente no conozcas o lugares que te den una perspectiva distinta de tu ciudad. Incluso ve donde puedes obtener una experiencia completamente diferente a lo que ahora vives.

Otra idea es volver al pasado. Recuerda que hacías y que te daba mucha felicidad. Tal vez dejaste de hacer algo que te gustaba mucho por mayor estabilidad de dinero? Abandonaste sueños por ideas que te dijeron que eran mejores o dejaste planes o proyectos porque te dijeron que no era lo normal? Durante mucho tiempo estuve tratando de seguir un estilo de vida que no era el que realmente quería y al final todo pesó más y cargaba con costumbres que no eran saludables. Deje de seguir las mismas ideas de estilos de vida que supuestamente son los “correctos”. Cambié lo que estudiaba, como vivía y como consumía; ahora todo es distinto, es mejor.

Retoma tus sueños y finaliza los proyectos que están pendientes desde hace mucho tiempo. 

Para mi uno de los proyectos que han estado pendientes es mi canal de youtube. Acepto que fue un momento difícil para empezar ya que estaba acabando mis estudios y todo el tiempo estaba muy ocupado. Ahora voy a seguir con ello. 

Así que si te das cuenta hay muchas opciones que puedes hacer, no creas que estas perdido sin rumbo. No saber que hacer no es igual a estar perdido. Sobre todo valora la situación en la que estas y todo lo que has recorrido hasta ahora. 

 

minimalspot en: