Necesitamos Menos Espacio

Uno de los beneficios del minimalismo que no tenía planeado es que simplemente se necesita menos espacio. El lugar que ocupaban mis cosas ha quedado limpio y vacío.

Estamos en tiempos donde se necesita adquirir una casa más grande para abarcar más cosas. Necesitamos un auto más grande para llevar más personas y pertenencias. Una maleta grande para llevar más objetos. Necesitamos más espacio a donde vayamos porque no es suficiente con el que hay. Todas estas “necesidades” sin realmente innecesarias.

Una casa es la “inversión” más grande que hace una persona en muchos casos. Pero con el tiempo esta inversión se vuelve una carga al tratar de llenar esos rincones con más cosas que tal vez no necesitamos. Entrando en deudas innecesarias adquiriendo objetos irrelevantes que no nos hacen felices.

Intentemos vivir en un lugar más pequeño, seguro tendremos mayor flexibilidad y estabilidad financiera. Vivir en lugares más pequeños nos obliga de una u otra manera a priorizar nuestras pertenencias y fomenta la unión entre personas. Tendremos menos bienes y sabremos donde esta cada cosa.