Minimalismo y Beneficios | Kate

kate

¿Para ti que es Minimalismo y que Beneficios ha traído a tu Vida?

Minimalista se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo básico, despojada de sobrantes o a lo esencial. Para mi gusto “lo esencial” puede variar mucho de una persona a otra, pero en todos los casos, ni se puede, ni es saludable tener de todo.
En general, tus cosas, procesos, compañías y en resumidas cuentas todo lo que haces y posees se alimentan de ti, de tu tiempo de vida. Cada cosa requiere un tiempo para obtenerla, almacenarla y atenderla. La gente no se fija en que terminas trabajando para tus cosas. Tanto que al final, todo lo que quieres tener, te quita lo único verdaderamente importante que posees, tu tiempo.
Los minimalistas, yo al menos, tratamos las cosas como lo que son: herramientas. No las coleccionamos porque valoramos nuestro tiempo y podemos sentir la libertad que da el tener menos cosas de las cuales estar pendientes. Y bueno sí, hay otras ventajas como el ahorro de dinero, de espacio, la estética, etc. Pero lo más bonito del vacío siempre será para mí, la libertad que da a elegir cómo y con qué llenarlo, o no llenarlo.

 

Más sobre Kate en su blog MinimalCoin.com