Minimalismo y Beneficios | Jon Valdivia

IMG_2750

¿Para ti que es Minimalismo y que Beneficios ha traído a tu Vida?

El minimalismo es una palabra pop, una moda que renueva ideas muy antiguas, que se describían en filosofía como una vida examinada, vivir conscientemente. La consecuencia de vivir conscientemente es que vas haciendo cambios que te permiten vivir una vida con sentido, con un significado que es importante para nosotros.
En el minimalismo, el punto de entrada es examinar qué es lo que sobra en nuestras vidas, y empezar a descartarlo para hacer sitio a lo esencial. Esto suele empezar por posesiones materiales, pero acaba resultando en tiempo, relaciones, compromisos, etc. Se queda lo que aporta valor, y se descarta lo que aporta ruido.
En mi caso concreto, el minimalismo tiene mucho que ver con no identificarme ni apegarme a nada externo, ni con lo que poseo, ni con lo que gano, ni con el trabajo que tengo. Lo externo puede ir cambiando pero lo verdadero permanece. La vida minimalista, para mí, es buscar lo que realmente me hace sentir vivo, lo que tiene que ver conmigo en lugar de lo que tiene que ver con lo que se supone que debo hacer o tener. Es una búsqueda de la autenticidad y la sencillez, y eso no siempre es fácil en un mundo que nos bombardea de estímulos y supuestas necesidades. El minimalismo tiene mucho que ver con vivir en el presente, en paz, de un modo coherente, sabiendo que estoy dirigiendo mi vida y no ella a mí.

 

Más sobre Jon en su web Jonvaldivia.com