Minimalismo y Beneficios | Anita

¿Para ti que es Minimalismo y que beneficios ha traído a tu Vida?

No soy el estereotipo de Minimalista, soltera y viajando por el mundo con una sóla maleta de mano, donde caben todas mis posesiones. Pertenezco a una familia de 4: mi hija, mi esposo, nuestro perro y yo.

Para mí el Minimalismo es un estilo de vida que te invita a revalorar todo aquello que posees y te rodea, y permite que te enfoques en el "ser", en vez de en el "tener". No se trata de no tener posesiones, sino de tener aquellas que te acerquen a cumplir el propósito que le has dado a tu vida. En vez de vivir para tener cosas y terminar siendo esclavo de ellas, lo que busca es tener sólo las cosas necesarias, lo que uno ame o le inspire. Así, podrás concentrar el tiempo y la energía en vivir de forma consciente.

Las ventajas del Minimalismo podría enumerarlas por días, pero las resumo en una palabra: Simplicidad. Todo es más simple ahora. Tenemos más tiempo y más espacio para vivir. Además que nos ha impulsado a definir objetivos a modo personal y familiar, y eso ha cambiado no sólo nuestro hogar, sino también nuestra dinámica y la forma en que vemos el mundo.

Creo que la sociedad en la que vivimos nos dicta cuales deben ser nuestros sueños y objetivos en la vida y esto termina sustituyendo el proceso de autoconocimiento y empoderamiento de nosotros mismos. El estilo de vida Minimalista te facilita ver dentro tuyo para construir una vida acorde a ti mismo. No hay un punto de llegada, se trata de una construcción y reconstrucción constante de tu ser.

Qué disfrutes del camino!

Más sobre Anita en su web  estilodevidaminimalista.com

Puedes revisar más entradas de personas que han elegido disfrutar de una vida con menos dando click aquí.

O si deseas contar tu historia y aportar a esta sección contáctame aquí.