Minimalismo y Beneficios | An Onlysimplifies

Screen Shot 2014-11-20 at 21.31.55

¿Para ti que es Minimalismo y que Beneficios ha traído a tu Vida?

El minimalismo, es aportarle el valor real que tiene cada cosa, y deshacernos de lo innecesario.
Muchas veces debido a la sociedad de consumo en la que vivimos, incluso las cosas más absurdas adquieren un valor que en realidad no tienen. Queremos tener esa cosa “X” debido a esas ganas por pertenecer al grupo, e incluso para parecernos a esa persona que representa el modelo de conducta o estilo (o lo que sea) que pretendemos imitar. Optar por una forma de vida simple, es una forma de libertad, de poder decidir por nosotros mismos, que es lo que realmente queremos en nuestra vida, y qué es lo que realmente nos aporta, y lo que no.
¿Por qué el minimalismo es libertad?
El minimalismo es libertad debido a que cuando empiezas a darle el valor real que tienen las cosas, aprecias mucho más lo que tienes, y sabes realmente lo que necesitas y lo que no.  Dejas de estar a merced de las compañías que dominan el mundo, y haces un tipo de consumo mucho más consciente, y ético que no solamente te ayuda a ti como individuo, sino que ayudas al mundo(a esa persona que fabrica esa prenda al otro lado del mundo, al que lo transporta, a sus familias… Lo que compras no solamente es el producto final)
El minimalismo, ¡Y el valor real de las cosas!
 
Al comprar menos cosas, porque realmente no las necesitas. Puedes invertir más en otras cosas cuando las necesites, que sean de mayor calidad, y que a su vez han pasado por un proceso de producción ético.
El proceso del cambio hacia el minimalismo… Investigar y ser consciente de las cosas
Un ejemplo que descubrí en mi blog, fué la verdad sobre un producto tan común como el “champú”, y ofrecí alternativas que yo misma uso y además son tanto químicamente, como monetariamente mucho más convenientes. En el momento en el que investigas las cosas, dejas de ser un esclavo de lo que la comunicación de las grandes empresas quiere decirte. Dejas de ser un esclavo del consumo, ya no necesitas el producto “x” e “y” que además de tóxicos, no te hacen feliz.
Por otro lado, otro ejemplo, que también creía conveniente fue cuando hablé del proyecto 333 donde se aprende a dar el valor real que tienen las prendas de ropa. Seguramente si consumes televisión o revistas de moda, tengas una cierta “adicción” emocional que hace que: comprar ropa= sensación de bienestar (no es un proceso psicológico propio… te lo ha creado la publicidad) . La ropa tiene una sola función, (abrigarnos y proteger nuestro cuerpo), no necesitamos tanta ropa ni por aceptación social, ni para ser más felices.
Psicología, inteligencia emocional, y simplicidad. ¡Están muy relacionados! 
En mi caso, me gusta mezclar diversos temas… Simplicidad, psicología e inteligencia emocional. Como publicista que soy, todos esos conceptos que acabo de comentar están muy interrelacionados, y el cambio de algún aspecto repercute en los otros. Es muy interesante el en vez de intentar suplir nuestras carencias emocionales con cosas, nos encarguemos de tener un mundo emocional y psicológico rico, sin la necesidad de adquirir cosas innecesarias. (Puedes ser feliz sin nada, ¡Te lo aseguro!)
Creo que algo a destacar es que se debe re-aprender (“re” debido a que cuando eramos niños, si lo sabíamos pero luego de adultos lo olvidamos), si alguien te aprecia, te debe apreciar por como eres tu realmente y por lo que os aportáis mutuamente, no por tus posesiones, ni tu aspecto físico.

dc0b6734b32081e4a2a3ada74b957c7c

 

Más sobre An en su blog Only Simplifies
Si deseas compartir tu definición de Minimalismo y los beneficios que ha traido a tu vida contáctame via Twitter o correo a minimalspot@live.com