Matando el tiempo

Matando el tiempo minimalspot

De alguna manera me he deshecho del tiempo sin darme cuenta.

Hace dos meses leí un post de The Minimalists en el cual muestran los beneficios de haberse deshecho de relojes en el lugar donde estan viviendo.

Debido a que por el trabajo y mis estudios tengo que constantemente estar pendiente del tiempo mi vida se volvió un tanto estresante llegando a realmente causarme preocupación, ansiedad y el estrés se volvío acné lo cual estoy ya tratando desde hace algunas semanas. Mi tiempo estaba completamente medido en todo lo largo del día y no habia momento para los famosos “5 minutos más”. Mi respuesta ese momento fue cambiar el modo en que hago las cosas y la intensidad a la que estoy expuesto. Cambié la música que escucho durante el día a música instrumental y de relajación. Aparte de eso hice algunos otros cambios que comentaré en algún post más adelante. El principal cambio que me ayudo a tener menos estrés aparte de revisar mis relaciones con las personas en mi entorno fue tener menos conciencia del tiempo; o al menos estar menos pendiente de estar revisando la hora a cada momento.

Me deshice del tiempo a mi manera haciendo lo siguiente:

  • Regalé el único reloj que tenía.
  • Removí el reloj de mi computador
  • Dejé de usar un despertador (ahora uso mi teléfono)

Ahora el lugar donde vivo no tiene relojes. El único reloj que queda en todo el sitio es el que está en mi teléfono, el cual no siempre llevo conmigo ya que está conectado al cabe de energía ya que la batería cada día funciona menos.

Screen Shot 2016-08-09 at 12.58.22 AM

En mi laptop ya no se puede ver el reloj en la esquina superior. Ahora cuando estoy haciendo una tarea y busco sin éxito el reloj en la esquina superior recuerdo que no importa que hora sea, tengo que seguir haciendo lo que debo hacer y punto! Estar constantemente pendiente del tiempo no es tan importante como estar comprometido a cumplir con alguna tarea que realmente deseo hacer. Cuando me di cuenta que había removido el reloj me pregunté: Necesito un reloj para cumplir esta tarea? La respuesta fue NO! solo tengo que hacerlo y listo!

Ahora cuento con un poco mas de concentración en las tareas que estoy realizando y  eso me ayuda a ganar un poco de tiempo. Cuanto? No tengo idea.