#Homescreen

1*
En las ultimas semanas la aplicación para smartphones llamada “Homescreen” ha generado mucho revuelo. La finalidad de esta app es que nos permite compartir nuestra pantalla de inicio de nuestros “teléfonos inteligentes” y así también poder visualizar la de miles de personas en todo el mundo.
Antes no la había prestado tanta atención pero me di cuenta que esta app nos puede mostrar mucha información de como estamos usando nuestros teléfonos y podemos sacar una conclusión también del modo en que estamos viviendo. Si tenemos mas apps es un indicativo de que estamos dependiendo demasiado de nuestro teléfono. Obviamente no todos tienen instalada esta app en su teléfono pero también podemos ver ejemplos de homescreens en Twitter tan solo con el hasta “#homescreen”.
He aquí algunos datos recopilados de un estudio basado en las pantallas de inicio compartidas mediante esta app:
  • Más gente considera uso principal de estos dispositivos “como la mensajería en lugar de llamar y el 14% de las personas en esta muestra no ver su smartphone como un teléfono: es un dispositivo informático.
  • La app de mensajería de Facebook esta en el 14% de pantallas, seguido por Whatsapp con 12% y finalmente Snapchat con 11%.
  • El 65% de personas tienen Safari en sus pantallas, seguido por Chrome con 18% y Opera con 1%.
  • El 75% de personas han puesto Twitter en sus pantallas.
Estos son pocos de los datos recopilados mediante la información que nos provee esta app. Y podemos concluir que estamos pensando en hacer cada vez mas con nuestros teléfonos. Pensamos que estamos “conectados” con nuestros amigos o familia, pero en realidad lo que sucede es que estamos dependiendo cada vez mas de nuestros dispositivos. Tenemos mas apps, y esto nos hace mas dependiente de nuestro teléfono. Mucha gente instala mas apps para “mejorar” su vida; y obviamente esto no es así.
Con todas estas estadísticas y con todas las imágenes compartidas de personas en todo el mundo aun nos preguntamos:
  • ¿Porque tenemos menos contacto con gente real?
  • ¿Porque estamos cada vez mas cansados y nos alcanzamos a hacer tantas cosas en nuestro día?
  • ¿Porque no recordamos algunas cosas? y dejamos todo al recordatorio de nuestro teléfono
  • ¿Porque la batería de nuestro teléfono dura unas pocas horas?
Probemos limitarnos en el uso del teléfono y ver por fin que hay mas beneficios desconectandonos de nuestro smartphone que instalando apps. Que tal si no tuviéramos Facebook? o WhatsApp? O que tal si reduciríamos el numero de apps instaladas únicamente a 5? o si limitamos el numero de Tweets en nuestro día?
Reemplacemos esto:
Por esto:

1*OV3LLlI4Mf53X43hWD3hpQ

1*

1*uxPFbfAmDykmam2W3C6Q_g