5 Claves para usar Facebook de manera minimalista

Recientemente varios amigos me preguntaron sobre el uso de Facebook; esto debido a que se dieron cuenta que indicaba que no usaba Facebook ya varios años pero a pesar de eso encontraron mi perfil en dicha red social.

Despues de volver a estudiar tuve la obligación de usar Facebook para comunicarme con profesores y coordinar grupos de proyectos. Eso es todo. A continuación detallo varios puntos que destaco que me han ayudado a usar Facebook de manera mas minimalista.

 

Define el uso que le vas a dar.

Ese es el principal paso que he dado. Yo personalmente uso Facebook para comunicarme con mis compañeros de clases y coordinar proyectos. Y aparte de eso no lo uso para nada más. Ni juegos, ni trivias, ni concursos, nada de compartir información, no comentarios ni likes.

 

No subo contenido

Esta sección es parte del primer punto. No subo fotos ni videos a Facebook. No tengo foto de perfil y mucho menos trato de interactuar con las publicaciones de las personas que son "amigos".

 

No seguir a nadie

Dejar de seguir a la gente que esta en Facebook es una de las cosas más beneficiosas que puedo destacar. El feed de Facebook en muchas ocaciones se vuelve una fila interminable de basura que realmente no deseamos ver. Así que el paso que hice fue el siguiente:

Chat modo desconectado

Estar en modo desconectado el chat ha hecho que simplemente nadie note que estoy trabajando con Facebook. Solo cuando te ven conectado se producen el mayor numero de conversaciones así que siempre lo tengo en modo desconectado para evitar distraerme.

No agregar gente que no conozco.

A más de no agregar gente que no conozco creo que también podríamos unidamente agregar a personas que únicamente tienen que ver con el objetivo para el que usamos Facebook.

 

Todos estos puntos me han ayudado a simplificar el uso de la red social mas usada en el mundo y también he sacado provecho de esta herramienta.