Esto es lo que aprendí siendo vegetariano por un mes

 siendo vegetariano por un mes
Días atrás comentaba con todos que había iniciado la idea de ser vegetariano. Mi motivación principal era mejorar mi salud y energía que tenia durante la jornada de trabajo y clases en la que no dormía mucho.
No consumí absolutamente nada de carne pero si derivados como huevos (muy poco) y casi nada de leche. Para mi desayuno por lo general tomaba café, uno o dos panes. Y un batido de fruta que podía ser papaya, plátanos y alguna fruta seca como nueces o pasas. Todo iba a una licuadora, mezclaba y tomaba.
Y aquí los avances que he tenido durante este mes:

Semana 1: Cuando me di cuenta cuan dependiente de la carne era mi cuerpo.

Los primeros días estaba completamente perdido y no tenia muy bien claras las ideas de lo que podía comer. Me dolía el estomago algunos días y sentía un poco de debilidad durante algunos momentos del día.
Traté de mantener la rutina de ejercicios que hacía durante la semana pero tenia que adaptarle a un modo más lento minimalspot veganjumbo.com_HNCK7947y mas consiente.

Semana 2: Cuando salir a comprar me hizo dar cuenta cuantas cosas hay para poder ser vegetariano.

Me di cuenta que el problema era que no me había informado más en detalle sobre este estilo de vida. Pensé que era un estilo de vida muy caro y que se necesitaba mucho dinero; pero en realidad fue todo lo contrario. Comprar carne era más caro. Antes al hacer compras iba directo a la carne, pescado o a los enlatados. Ahora voy a la sección de frutas primero (plátanos, maracuyá, uvas, papaya, mora), luego vegetales y al final voy a comprar mucha agua.
Me di cuenta que en realidad había muchas cosas que podía comer y solamente el limite estaba dado por la idea que tiene la sociedad sobre la gente que comer más sano.
Me alimento en casa y también en restaurantes vegetarianos y no ha habido nada que realmente deje a un lado del plato y no ingiera. Siento que todo me sirve, incluido el tofu que a mucha gente no le gusta. El siguiente video va a ser de mucha utilidad para las personas que piensan que ser vegetariano es un estilo de vida muy caro. El autor de este video es Rich Roll, el nos demuestra que todo depende de informarnos mejor y buscar no siempre las cosas de marca o que nos vendan un estilo de vida que no conocemos.

Semana 3: La semana en la que ser vegetariano no solo era fácil sino también me hizo sentir mejor.

En la tercera semana me di cuenta que ha disminuido la cantidad de sudor que produzco durante el día y por ende el olor que se tiene es cero. Investigando me di cuenta que la carne es parte del problema del olor al transpirar. Otro resultado de esta segunda semana también fue que mi sueño no era irregular y la cantidad de energía que tenía durante el día era regular y constante. Antes cuando almorzaba me daba mucho sueño al medio día. Ahora al medio día, luego de almorzar sigo teniendo suficiente energía para poder hacer mis tareas y no tener que hacerlas a media noche cuando llego a casa luego del trabajo.
También me di cuenta de un cambio en mi rendimiento cuando salía a correr. Tenía mas energía y no me sentía realmente cansado cuando se suponía que ya estaba en un tramo que me debía sentir agotado.

Semana 4: Cuando las reuniones familiares y de amigos intentaron arruinar mi dieta vegetariana.

Esta fue la semana mas dura de todas, por festividades de carnaval empece a tener reuniones familiares y de amigos donde la idea era comer y conversar, estar juntos. El plan principal era poder preparar algo en el mismo sitio pero debido a que estaba en semana de exámenes finales en el instituto tuve menos tiempo. El plan B era comprar una ensalada y tal vez algo de carne vegetariana y preparar en el lugar de reunión, y así fue y todo salió bien. Creo que la idea es no estar pegado a una sola idea sino tratar de ser flexible. Entender que no todos tienen el mismo estilo de vida y tener compasión de las personas que desconocen que hacer cuando se encuentran a alguien con un estilo de vida distinto.

¿Por qué el desafío vale la pena?

El mes fue difícil sin duda, pero no era de ninguna manera imposible. He aprendido mucho acerca de la comida, y lo más importante, he aprendido mucho sobre mí mismo. También he desarrollado un nuevo respeto por la comunidad vegana/vegetariana que se ha quedado permanentemente en mi mente.
Disfruto los beneficios tanto que mi dieta sigue, no he vuelto a comer carne.

minimalspot veganjumbo.com_IMG_0897