El Juego de la Batería

batteryios7

Hace poco pregunté a mis amigos si había algo sobre lo que yo podría escribir a fin de ayudarlos a resolver algún problema específico. Mientras tuve varios respuestas grandiosas, las que sobresalían más que ninguna otra giraban en torno a la adicción a la tecnología y cómo superarlo.

Así que he estado dandole vueltas a este problema durante un par de semanas. Aunque no pretendo tener ninguna respuesta, tengo algunas ideas que han surgido. He aquí una de ellas. Y yo lo llamo, El Juego de la batería …

¿Y si juzgamos la calidad de nuestro día por la cantidad de batería que quedaba en nuestros dispositivos al final de la misma? ¿Y si convertimos esto en un juego para nosotros mismos? Cuanta más batería tengamos al finalizar el día significa que estamos ganando el juego.

Tienes algún amigo que también se siente un poco atado a su smartphone? Invítalo a “competir” contra ti. Revisen antes de iniciar su día cuanta batería tienen; al final del día la persona que tenga menos batería de ustedes invitará la cena.

Por supuesto, el modo sin conexión (modo avión) puede ser tu amigo en este juego. No hay razón para evitar este modo. Enciéndelo y todavía se puede consultar la agenda, tomar algunas notas,  ahorrar un montón de batería y eliminar aún más distracciones innecesarias.

También dejando a tu teléfono enchufado y en casa es una buena estrategia también.

Dicho de otro modo, cuanto menos usemos nuestros dispositivos (especialmente si tenemos un smartphone) mas comprometidos y concentrados estaremos con el mundo que nos rodea. Muchas veces, haciendo un juego de algo desalentador o estresante puede ser que sea más fácil de sobrellevarlo y también, hacerlo mas divertido.