Diseño | Camisas Wool & Prince

434530741_640-2

Esta camisa se puede usar 100 veces sin necesidad de lavarla, esa es la idea básica.

La idea se lanzó inicialmente mediante la pagina Kickstarter, una web de financiación de iniciativas creativas mediante la cual tu puedes apoyar proyectos o iniciativas de mucha gente al rededor del mundo.

El Objetivo

Esta camisa se creó con la necesidad de que no se arrugará, ensuciara u oliera mal después de ser usada por un hombre 100 veces seguidas.

De que está hecha?

El secreto de sus camisas es la lana, tal como explican, la mayoría de las camisas son hechas de algodón, que es un material suave, fresco y se sienten bien sobre la piel, pero la realidad de las camisas de algodón es que no son muy duraderas, en cambio tenemos la idea de que la lana es solo para piezas para el frío, imaginamos que es un material caliente, incómodo y que causa picazón, pero no necesariamente debe ser así.

De acuerdo con Mac Bishop y sus amigos Katie Elks y Mike Major, creadores de Wool & Prince, el hilo de lana fina es en realidad la clave de control de la temperatura y la absorción de la humedad, la tela incluso dura seis veces más que el algodón y combate naturalmente las arrugas y los olores.

wool-and-prince-7

Desafio de los 100 Días

Como una manera inteligente de probar su teoría, los chicos seleccionaron a 15 personas alrededor del mundo, entre los cuales se encuentra Mac Bishop, fundador de la marca, para probar sus piezas por un período de 100 días; en su página web podemos ver las fotos de Mac y sus relatos de todas las actividades diarias realizadas con la camisa y el feedback positivo recibido por los otros “testers”.

WoolPrince_Kickstarter_GIF-rev1

Precio

El costo de cada camisa es USD $128
Las camisetas tipo Polo cuestan USD $98
Y las camisetas con cuello simple cuestan USD $68

Valoración

Creo finalmente que por fin se esta tomando conciencia sobre la calidad de la ropa. La calidad tiene que se prioritaria antes que la cantidad ofrecida o el precio. Creo que si realmente los beneficios de adquirir un producto como este se ven reflejado en:

  • Ahorro de tiempo (planchado)
  • Ahorro de agua (lavado)
  • Ahorro en compras futuras (duración de la camisa)

Estaría bien en adquirirlas en la medida de lo posible. Tomando conciencia que lo principal no es acumular objetos sino darles el valor que realmente se debe.

(info Wool&Prince)