Decir “sólo por esta vez” es una señal de que estás a punto de hacer algo estúpido

prob

“Sólo por esta vez” es una frase peligrosa de pensar o de decirla a ti mismo. A menudo sirve como una excusa para hacer algo que sabes que no deberías.

Carl Richards, autor de El Plan Financiero de una página, utiliza las ventas del Memorial Day como ejemplo:

Por ejemplo, vamos a celebrar Día de los Caídos en Estados Unidos dos semanas a partir de hoy. Este fin de semana de tres días sirve para celebrar oficialmente la llegada del verano, y la primera gran venta de la temporada. Los minoristas prometen que “estas ofertas no durará por mucho tiempo.” Como resultado, la gente se dirá a sí mismos no pueden “darse el lujo” de perder estas ofertas.

En teoría, podríamos planificar con antelación y ahorrar el dinero para comprar una nueva parrilla o muebles ese fin de semana. Pero para una buena parte de la gente, que vagan en la tienda, diciéndose a sí mismos que no están realmente allí para comprar nada. Ellos sólo quieren mirar a alrededor. Se las arreglan para seguir con este objetivo … hasta que vean algo que si quieren.

Luego, se dicen a sí mismos: “Sólo por esta vez …”, sólo que esta vez no es probablemente la primera vez. Tampoco será la última vez que compran algo basado en una excusa.

La excusa “sólo por esta vez” no sólo se aplica para romper nuestros presupuestos. Se aplica a nuestra salud, el trabajo, y probablemente todas las otras áreas de nuestras vidas. Y tenemos que darnos cuenta cuando “sólo por esta vez” se convierte en un hábito, en lugar de una cosa de una sola vez.

Así que la próxima vez que te encuentres pensando “sólo por esta vez,” ten cuidado.