Arquitectura | The Corten House

corten house minimalspot

Situado en Savion, una exclusiva zona residencial de Tel Aviv, está la Corten House, diseñada por el estudio de arquitectura Pitsou Kedem. En esta hermosa casa de  hormigón se juega con los espacios abiertos y cerrados, con luces y sombras a través de un diseño hecho de contrastes sabiamente equilibrados.
En el exterior, el hormigón es predominante y los robustos muros solo desaparecen para dar paso a ventanales de vidrio que dejan pasar la luz e iluminan por completo el sitio.
En la planta baja, las salas de estar son amplias y luminosas, mientras que en la segunda planta se pueden admirar los dormitorios, walk-in closet y baño.
En la planta baja no hay continuidad entre el salón y los patios que dan acceso al jardín de plantas bien posicionados y, teniendo en cuenta el calor de esta zona, con una piscina rectangular perfectamente alineados al edificio.
La luz natural y espacios amplios son los elementos de un diseño que uno invita a experimentar la casa como si estuvieras en un largo período de vacaciones. Relajante.