Arquitectura | Pino Street House

 

Pino-Street-House-minimalspot_784_0
Una casa de patio situado en un paisaje rural cerca de la ciudad de Guadalajara, México – Pino Street House está construido para una pequeña familia con un montón de amigos. Una fachada blanca y limpia se define por la pintura de color amarillo brillante que se utiliza para las barandas, canalones y las puertas de esta casa de 165 metros cuadrados compuesto por una serie de bloques blancos apilados, con espacios acristalados que enfrenta el patio de ladrillo.
El arquitecto Oscar Gutiérrez explica: La casa está dividida por un patio diseñado para crear caminos paralelos entre la vida familiar y social, al mismo tiempo crear una sensación de amplitud.
La planta baja se caracteriza por las plataformas que giran alrededor del patio y tienen diferentes usos y ambientes. El nivel superior cuenta con tres bloques que se abren hacia el paisaje: dos habitaciones se articulan por un pasillo y la escalera, una terraza y balcón que establece una relación entre el jardín y el patio, junto a crear una secuencia lineal de espacios abiertos.