Cuestionar a quienes nos rodean

En este año 2017 no me he propuesto hacer cosas realmente distintas aparte de querer terminar mi carrera y poder seguir mis estudios en España (espero que realmente se de la oportunidad). Pero aparte de eso no me he propuesto comer mejor, hacer mas ejercicio o ser una mejor persona. Cero propuestas saludables, cero cambios de actitud. Unicamente enfocarme en mis objetivos académicos.

Pero hace un par de semanas; al estar reunido en la casa de un amigo empecé a enterarme de cosas que la gente por la que me preocupo piensa de mi, cosas que realmente no están en la misma sintonía en la que trato a esas gente. Mi actitud ese momento fue el no hacer nada y dejar seguir las cosas, no cuestionar lo sucedido. Pero creo que (como quieras llamarlo) Dios o El Universo me dio un mayor sacudón; aquel sacudón fue que una amiga por equivocación casi me saca un diente. Al sentir tanta ira salí de esa reunion de amigos y me dediqué a caminar hasta mi casa tratando de cuestionar por qué es que muchas veces uno da lo mejor y en varias (no todas) situaciones el trato que uno recibe no es mutuo.

Creo fervientemente que uno debe dar lo mejor a los demás, no importa cual sea el resultado. Pero todo llega a un punto en el que es necesario cuestionarse si las amistades y compañías que están a nuestro alrededor están aportando a nuestro bienestar. 

Es como cuando tratamos de determinar si distintos objetos en nuestro hogar/oficina son cosas que están o no están aportando realmente a lograr nuestros objetivos o si únicamente son distracciones. No me refiero a que tratemos como objetos a las personas; pero seamos sinceros con nosotros y tomemos en cuenta si realmente las personas que nos rodean nos hacen felices o si aportan a nuestro bienestar. 

Me he decidido estar más pendiente de las personas que responden positivamente al trato que doy. Estaré mas pendiente de las personas a las que el trato es mutuo. Y dejaré de lado a las personas que simplemente hacen que la amistad sea un canal de una sola via o una herramienta para su conveniencia.