6 Puntos que no es minimalismo

Es importante en que nos fijemos siempre en que lo que queremos y estar positivo a los cambios. Pero muchas veces tambien tenemos que estar atentos a los aspectos negativos y ahi es cuando podemos hacer un balance y encontrar un contraste con nuestra antigua manera de vivir; saber en que hemos cambiado.

Muchas personas creen que el minimalismo es de sacrificios y contrarrestar la ansiedad, la gente cree que es una continua lucha cuando en realidad es todo lo contrario. Aquí 6 puntos importantes que no es el minimalismo:

1. Minimalismo no es privarse de las cosas que amas.

He oído a mucha gente decir que el minimalismo no es para ellos porque no piensan que podrían dejar ir cierta colección, o deshacerse de su ropa preferida, o de cierto objeto sentimental de su pasado. Pero eso pierde el punto por completo. El minimalismo no es privación. Es crear espacio para que puedas tener y hacer más de lo que amas. Incluso si lo que te gusta es coleccionar objetos.

2. El minimalismo no se trata sólo de la estética.

Aunque la arquitectura minimalista y el diseño de interiores pueden ser una tendencia estos días y encuentras increíbles ejemplos en las redes sociales, la estética no es lo que todo. En última instancia, el minimalismo es un proyecto del corazón. Es una herramienta que enseña a vivir con menos de lo que no necesitas, para que puedas tener más de lo que necesitas.

3. El minimalismo no se trata sólo de cosas.

Deshacerse de "cosas" es una gran parte del minimalismo, pero, nuevamente insisto, el minimalismo es sobre el camino, mucho más que un armario de 37 piezas o una casa escasamente decorada. También se trata de deshacerse de cargas emocionales y sentimientos que no son sanos para nosotros. Relaciones que están dañándonos y es hora tambien de dejarlas ir.

4. No se supone que el minimalismo sea difícil.

El trabajo inicial puede ser difícil, sí. La transición de una mentalidad enfocada en el "más" a una mentalidad "menos pero mejor" sin duda será difícil. Pero en otro sentido, es cien veces más libertador y emocionante de lo que es limitante y constrictivo.

5. El minimalismo no es el mismo para todos.

Como la mayoría de las cosas en la vida, el minimalismo se ve diferente para cada persona. No tienes que poseer un hogar todo blanco con sólo una mesa y un conjunto de sillas, o 100 pertenencias, o un armario de 37 piezas para considerarte un minimalista. Más que nada, es aprender a ser intencional con las cosas que permites en tu hogar y en tu vida.

6. El minimalismo no es la solución para todo.

Aunque sin duda puede cortar un montón de problemas innecesarios y hacer la vida mucho más fácil, el minimalismo no es el "bien definitivo". No puede resolver todos los problemas que tienes.

Puede, sin embargo, darte un sistema para tratar el exceso - sea físico, mental, social, o digital. Pero el minimalismo no es la solución definitiva.

minimalspot en: