5 Objetos tecnológicos importantes para mi

 ALT 5 tecno minimalspot
Minimalismo es quitar las cosas que no necesitamos que no nos sirven para hacer espacio para las cosas que nos traen felicidad. La razón porque menciono esto es porque tengo objetos electrónicos que traen felicidad a mi vida de una u otra manera.

iPhone 5

iphone minimalspotPorque tener un teléfono que cuesta tanto? Porque un minimalista gastaría $500 a $700 en un teléfono? Bueno realmente este teléfono me trae en cierto modo alegra a mi vida. Lo utilizo principalmente para poder comunicarme con mi familia y estar pendiente de las tareas de proyectos de la universidad. Casi no lo uso para redes sociales, principalmente lo uso para mensajería. Cuando hay tareas de la universidad en las que necesito una cámara, uso este teléfono ya que tiene una gran cámara. Realmente simplifica muchas cosas que hago en mi dia. Lo tengo con un protector que también cumple la función de ser batería y me costó $100 pero realmente protege mi equipo y recarga la batería ya que despues de 3 años de uso la duración no es como en sus primeros días. No soy de comprar un teléfono nuevo cada año. Este equipo lo tengo ya casi 4 años y aun sigue funcionando correctamente para mis necesidades. Cuando llegue el día de comprarme un nuevo teléfono será porque ya no haya la posibilidad de reparar el que actualmente tengo caso de que se dañe.

MacBook Pro

Mi computador es el objeto más esencial que tengo para desarrollar mi trabajo y estudios. Actualmente me encuentro estudiando diseño y realmente quería un equipo el cual no me diera problemas y no me vea obligado a actualizar sus características cada pocos meses. Realicé la inversión y pude equiparlo con un gran espacio, mayor memoria macbook minimalspotRAM y tarjeta gráfica para desarrollar sin problemas mis tareas. Es una de las mayores inversiones que he hecho en los últimos años. Sin este equipo no podría realizar correctamente mis estudios. Ademas creo que si falta algo para poder desarrollar mi trabajo correctamente, si tengo algún problema u obstáculo va a ser únicamente porque yo no ponga de parte y no va ser de lado de las herramientas que utilizo. Obviamente no tienes que gastar tanto dinero en una computadora, es todo sobre el costo/beneficio que tienes. Puedes encontrar computadoras por mucho menos valor. Pero para el tipo de cosas que me gustan hacer y la velocidad a la que quiero hacerlas este computador me ayuda en todo.

Disco Externo WD My Passport

wd minimalspotTambién tengo un disco externo de la marca Western Digital modelo My Passport de 1TB. Es perfecto para poder transferir grandes cantidades de datos sin llevar mi laptop. Me ahorra mucho espacio y deja sin mucha carga el disco interno de mi computador. Solo necesita un pequeño cable que lo llevo en mi maleta y listo! Tengo muchas cosas que puedo llevar conmigo al instante. En este disco guardo la mayoría de mis archivos, también almaceno fotos y videos familiares. En anteriores posts mencione que siempre digitalizo todos los documentos para almacenarlos en mi disco externo y así evitar ocupar espacio físico.

Tableta digital Wacom

wacom minimalspotAdicionalmente tengo una tableta digital Wacom. Es una de las ultimas inversiones que hecho para poder trabajar de la mejor manera. Ah ahorrado mucho tiempo en las tareas que hago en la universidad y ese tiempo me permite utilizarlo en otras cosas. Los atajos en forma de botones me permite simplificar tareas. Esta versión de tablet es la más pequeña (Intuos Pro Small) y es suficientemente liviana para poder llevarla en mi maleta ademas de que es muy precisa y cómoda. Dibujar con un lápiz y tableta digitalizadora es la manera más natural para crear ilustraciones y diseños directamente en tu ordenador (sin necesidad de hacer un boceto primero en papel). Puedes reproducir lápices, tizas, óleos y acuarelas al mover el lápiz por la superficie de la tableta ya que los movimientos son en tiempo realen tu pantalla, como el puntero de tu ratón. A diferencia de trabajar con un ratón, con una tableta tienes más precisión y control sobre lo que dibujas. Además, los programas de diseño como Photoshop captan la presión y la inclinación del lápiz sobre la tableta.

Flash Drive Kingston SE9

Esta pequeña memoria USB es realmente conveniente si quiero llevar archivos de un lugar a otro sin tener que comprometer mi disco duro portátil. Simplemente la engancho al llavero y tengo lugar para almacenar información a donde sea que vaya. Tiene un diseño lijero y no tiene tapa que se pueda perder. Es de metal y resiste cualquier caída.
 kingston minimalspot
A excepción del computador, ninguno de los artículos que ven aquí es completamente nuevo, todos los he comprado de segunda mano o de oportunidad en alguna tienda de descuentos. Adicionalmente ninguno de los artículos que muestro aquí es la ultima versión de estos, son cosas que las compro y las cuido. Aprecio la funcionalidad que me dan y cuando sale una nueva versión no trato de adquirirlas por moda. Todo lo que tengo cumple la función que necesito y con eso me basta. No necesitas comprarte lo ultimo en tecnología.
Recientemente me preguntaron: Quiero ser minimalista pero… que hay de los bienes materiales que me traen felicidad? Debería quitarlos de mi vida?
Estas herramientas que nos traen alegría y nos ayudan a desarrollar mejor las cosas que amamos deberíamos guardarlas, cuidarlas y apreciarlas. Seamos agradecidos por las cosas que tenemos. Ser minimalistas no es sufrir eliminando las cosas a diestra y siniestra. Es quedarnos con lo que nos trae felicidad, es quedarnos con las cosas que aportan a nuestro desarrollo y la materialización de nuestros sueños. Si ciertas cosas que tienes ayudan a traer felicidad pues ténlas contigo!
Minimalismo no es mas que una herramienta que nos ayuda a lograr lo que realmente amamos. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme en la sección de contacto o puedes encontrarme en twitter como @minimalspot.