4 Consejos Simples para Convertirse en una Mejor Persona

Screen Shot 2014-02-21 at 8.01.36 PMMañana quiero ser una mejor persona de lo que hoy soy. Ya que estás leyendo esto, asumo que también quieres lo mismo!

Es fácil desanimarse a causa de nuestros fracasos y sentir que nunca vamos a ser o hacer todo lo que nos gustaría. El éxito en este ámbito depende de las pequeñas decisiones que tomamos todos los días. Así que es importante que no permitamos que el miedo al fracaso nos paralice y nos impida dar pasos en la dirección correcta HOY.

La definición de “una mejor persona” varia con cada uno de nosotros dependiendo de nuestros valores.

Rodéate de gente buena.

Cada uno de nosotros se verá afectado drásticamente por las personas con las que pasamos el tiempo. Esto es cierto para nuestros día a día, nuestras relaciones, así como con nuestros amigos y conexiones/amistades vía internet. Asegúrate de que las personas que están alrededor están haciéndote una mejor persona, no una peor.

Mira a tus amigos por un momento y preguntare: “¿Son buenos para mí?”

Mantente aprendiendo.

No dejes que tu cerebro se llene de polvo o basura. No pierdas la curiosidad o sensación de asombro.

    • Lea libros o blogs o revistas.
    • Escuchar audiolibros o podcasts o TEDTalks.
    • Aprender un nuevo idioma …. o dos.
    • Asiste a un seminario.
    • Visita un museo.

 

Encuentra lo que te motiva y sigue haciéndolo!

Estúdiate a ti mismo.

  • ¿Qué te hace sentir vivo?
  • ¿Qué te hace sentir humano y te recuerda que no eres más que un robot con un trabajo y un talonario de cheques?
  • ¿Que tira de su corazón?
  • ¿Que hace que te den ganas de hacer grandes cosas?

Puede ser: escuchar música, leer/escribir blogs, ver películas o videos estúpidos en YouTube, jugar juegos de mesa, costura, baile, diseño de ropa, reutilización de muebles y decoraciones, hornear, pintar, dibujar, cantar, correr, levantar pesas, el voluntariado o algo realmente aleatorio y extraño que te encanta hacer.

No pasa nada si no se relaciona con el “gran propósito” o si tiene o no sentido para otras personas. Si te motiva (y si es legal) ¡hazlo!

Acuérdate de la realidad sobre las necesidades del mundo.

La vida no es todo lo buena. Hay gente que sufre. Hay cosas muy malas que suceden en el mundo.

Al estar pendiente y enterarse de la tragedia todo el tiempo puede ser deprimente y poco saludable. Haciendo caso omiso de la tragedia nos puede hacer insensible e indiferente (lo contrario de lo que estamos tal vez buscando).

Recordando a nosotros mismos de las necesidades del mundo nos puede llevar a actuar. No somos seres de desesperanza o desamparo, porque en realidad si podemos hacer algo sobre la tragedias o las injusticias de que somos testigos. Nosotros podemos cambiar y trabajar en las cosas que están a nuestro alcance. Es bueno tener la motivación y una saludable dosis de realidad negativa en los ciclos consistentes si queremos hacer una diferencia.

Estas eran cuatro de las cosas que se me pasó por la mente de esta tarde.

¿Y a ti?

¿Qué consejos adicionales recomendarías tu para llegar a ser una mejor persona?

(via The other side of complexity)