10 Reglas de oro para organizar

Screen Shot 2015-09-04 at 11.38.46 PM
¿Ha estado tu casa/oficina un poco saturada últimamente? Bueno, puede que este sea el momento para hacer un poco de limpieza. Sin embargo, si sigues estas reglas a continuación no necesitaras más que un fin de semana para limpiar el desorden.
1. Deshazte de los duplicados. Si tienes algunos objetos duplicados por ahí, elimínalos si no son necesarios. Quédate con el que está en mejor estado.
2. Deshazte de cosas que no has usado en un año. Sigues diciéndote que vas a usar ese objeto en cualquier momento pero si no lo has usado en un año, lo más probable es que no vayas a usarlo en un futuro próximo. Hazle un favor a tu hogar y no almacenes artículos que no están recibiendo ningún uso.
3. Digitalizar artículos nostálgicos. ¿Tienes demasiados elementos nostálgicos que parece que no puedes decidirte a regalar? Toma fotos de ellos y luego deshazte de ellos, así serás capaz de mantenerlos ahí para verlos y ya no sacrificar espacio en tu hogar/oficina.
Screen Shot 2015-08-31 at 2.19.32 AM4. No mantener los elementos que te llenan de culpa. Estoy seguro de que tienes un par de cosas en casa que se mantienen ahi porque sientes culpa de decirles adios. Tal vez es un suéter de lana que te regaló tu tía por Navidad y que nunca lo usas. Es hora
de portarse firme y deshacerse de todas esas cosas que no te dan una buena sensación. Al fin y al cabo estoy seguro que los seres queridos que te regalaron esas prendas ni siquiera recuerdan habértelo regalado.
5. Vuelve a colocar las cosas donde deben estar. Es fácil dejar las cosas por ahí, pero así es como el desorden se acumula. Después de que hayas terminado el uso de algo, de inmediato ponlo de regreso donde pertenece para que no posponer las cosas.
6. Encontrar un lugar para todo. Asegúrese de que todos los elementos de su casa tienen un lugar, ya sea en un recipiente de plástico o un organizador ubicado debajo de la cama. Y recuerda: la solución no es tener más espacio.
7. Vender, regalar, donar, reciclar, o tirar a la basura. Al evaluar las cosas que quieres deshacerte, empieza por ver si se puede hacer un poco de dinero mediante su venta. Si no cree que vale la pena el esfuerzo para vender, regala a gente que conoces que lo utilizarán mejor que tu, podría ser tal vez a familia y amigos, o incluso publícalo en Facebook. También puedes optar por donar en centros para damnificados.
8. No guardes artículos que no comprarías ahora. ¿Hay algunos elementos que tienes que nunca los comprarías ahora? Tal vez debes tomar un buen vistazo a ellos y averiguar por qué los necesitas ahora y si se puede prescindir de ellos.
Screen Shot 2015-08-31 at 2.11.03 AM9. Optar por muebles cubiertos. Si tienes un problema de desorden, elige usar los muebles con puertas como un armario con una puerta corredera en lugar de estantes abiertos. Esto ayudará a que tu lugar se vea más limpio y más organizado. Aunque también podrías usar armarios y estanterías sin puertas para que estés consciente de las cosas que posees. Es tu elección.
10. No olvides del almacenamiento debajo de la cama. Hay una gran cantidad de espacios en tu casa que no están siendo usados y aprovechados al máximo. Almacenar cosas debajo de la cama puede ser muy util para despejar un lugar y tener un sitio mas limpio visualmente hablando.