10 Razones por las que deberías ser minimalista

Death_to_stock_photography_Wake_Up_1
Pensaste que ser minimalista es solo tener pocas cosas, disfrutar de más espacio y sobre todo tener más tiempo en tus manos? Pues piénsalo de nuevo. Tu estilo de vida no solo influye en como mantienes el lugar donde vives sino también influye de manera mucho más personal.
A continuación se enumeran algunas cosas sorprendentes que se puede esperar como minimalista, aparte de la obvia ventaja de tener una vida más ordenada.
  1. Ser más amigable. Cuando se reduce el estrés tienes más libertad de tiempo y espacio, y puedes naturalmente, prestar más atención a cómo tratar a las personas y cómo reaccionar en diferentes situaciones. Se tiende a prestar más atención a los detalles, y te conviertes en un buen oyente.
  2. Se empieza a tomar decisiones informadas. Cuando se remueve la plétora de opciones sin fin, puedes por fin usar tu energía para tomar las decisiones que realmente importan. Así, tendrás más confianza en la toma de decisiones y, en consecuencia, estarás más contento con lo que elijas.
  3. La felicidad se convierte en un estado de ánimo. Después de pasar tiempo lejos del mall y lejos de montañas de cosas te darás cuenta que realmente no requeriste esas cosas para ser feliz. Vas a empezar a ver la felicidad como un estado interiorizado en lugar de algo que tienes que comprar o perseguir.
  4. Sabes lo que no es necesario. Vivir con menos valida la inutilidad de aquellos artículos que guardas “por si acaso”, y elimina la preocupación por estar preparado para todo. Vas a empezar lentamente a apreciar que tienes suficiente, lo que hace que sea más fácil de dejar de lado el desorden y decir no a la mayoría de las compras.
  5. Desarrolla un estilo de vida más saludable. La comprensión de lo que tu cuerpo realmente necesita es vital, pero ¿cómo se puede escuchar los mensajes en medio del caos continuo? Convertirse en minimalista te da tiempo para prestar atención, efectuar cambios, y hacer lo que hay que hacer para tener vivir una vida más sana. Con el tiempo, vas a eliminar los alimentos chatarra, comida que solo hace llenarte hacerte sentir pesado y reemplazarlos con opciones más simples y saludables.
  6. No disfrutar de las compras impulsivas. Los anunciantes quieren persuadirte de que realmente necesitas la ultima y más moderna de sus creaciones y para eso crean ventas especiales y descuentos para que puedas sentir que lo necesitas urgentemente. Cuando se quiere menos, puedes comprar lo que necesitas cuando tu estés listo, no cuando el resto quiera. Eso elimina toda preocupación por publicidad, ventanas emergentes, cupones, ventas, programas de recompensa y otras distracciones tontas.
  7. Simple es atractivo. El mantra del minimalismo dice, “Esto es lo que soy sin poseer cosas.” Y que “estoy eliminando las capas de exceso, de modo que puedo conocer el verdadero yo, y tú puedes conocer el verdadero yo también.” Esta es una cualidad rara entre los humanos para revelar lo que realmente son, por lo que es muy atractivo, e incluso noble.
  8. Te conviertes en más seguro de ti mismo. Cuando quites todo lo que no importa, para hacer espacio para las cosas que importan más, puedes alinear su estilo de vida con tus valores y dejar de ponerte en peligro. La comprensión de lo que importa y lo que no y sobre todo al tomar acción creando una vida con lo que importa, es una inyección de confianza enorme.
  9. Presenta una declaración de estilo personal. En lugar de seguir tendencias, finalmente puedes usar lo que se adapta a tu cuerpo y a tu estilo de vida. Puedes tomar algún tiempo para averiguar cómo quieres vestir, pero pronto te sentirás más cómodo, recibirás más cumplidos, y estarás mejor vestido con menos. Además, será más sostenible para tu bolsillo, ya que no vas a seguir la moda a ciegas.
  10. Estás abierto a la incertidumbre. El Minimalismo proporciona espacio para la incertidumbre. Cuando se vive con menos, te desplazas por el mundo con una ligereza que permite el cambio y la naturaleza incierta de la vida. Cuando no estas cargado de estrés, cosas, y preocupación, es más fácil dejar ir, hacer cambios simples y de tener profundo agradecimiento.
Tu también puedes cosechar el fruto de estas ventajas también, y hay más de un camino para llegar allí. No existe una correcta o mejor manera de convertirse en minimalista, pero ofrece una mejor manera de vivir la vida a tu manera.