10 Puntos Importantes para Simplificar Tu Vida

1.- Tus Posesiones

Demasiados posesiones materiales complican nuestras vidas en mayor grado de lo que nunca imaginamos. Drenan nuestra cuenta bancaria, nuestra energía y nuestra atención. Nos mantienen lejos de los que amamos y de vivir una vida basada en nuestros valores. Nunca te arrepentirás de invertir tiempo en eliminar las posesiones no esenciales de tu vida.

2.- Tus compromisos

La mayoría de nosotros hemos llenado nuestros días de principio a fin con compromisos: trabajo, hogar, actividades para niños, eventos comunitarios, aficiones ... y la lista continúa. Cuando sea posible, libérate de los compromisos que no están en línea con tus valores.


3.- Tus Objetivos

Reduce el número de objetivos por los que intencionalmente estas luchando en tu vida a uno o dos. Al reducir la cantidad de objetivos que estas tratando de alcanzar mejorarás tu enfoque y tu probabilidad de éxito. Haz una lista de las cosas que quieres lograr en tu vida y elige las dos más importantes. Cuando termines una, añade otra a tu lista.

4.- Tus pensamientos negativos

La mayoría de las emociones negativas son completamente inútiles. El resentimiento, rencor, odio y los celos nunca han mejorado la calidad de vida de ningún ser humano. Asume la responsabilidad de tu mente. Perdona las heridas del pasado y reemplaza tus pensamientos negativos por positivos.

5.- Tus deudas

Si las deudas te mantienen cautivo pues es tiempo de reducirlas. Empieza hoy. Haz lo que sea que tienes que hacer para dejar de cargar con ese peso. Busca y encuentra la ayuda que necesitas. Sacrifica los lujos hoy para disfrutar de una vida de libertad mañana.

6.- Tus palabras

Usa menos palabras. Mantén tu lenguaje simple y honesto. Piensa bien lo que dices. Evite los chismes.

7.- Tus Ingredientes Artificiales

Evita las grasas trans, granos refinados (pan blanco), y el exceso de sodio. Reducir al mínimo estos ingredientes mejorará tu nivel de energía a corto plazo y tu salud a largo plazo. También, en lo posible , reduce el consumo en exceso de medicamentos de venta libre - permite que tu cuerpo se cure de forma natural en oposición a cultura de dependencia de sustancias.

8.- Tu tiempo en la pantalla

Centrar tu atención en la televisión, las películas, los videojuegos y la tecnología afecta tu vida más de lo que te imaginas. Los medios re-ordenan tus valores y comienzan a dominar tu vida. Tienen un impacto profundo en tu actitud y tu perspectiva de las cosas. Por desgracia, cuando se vive en ese mundo sobre una base constante, tu ni siquiera notas cómo te está afectando. La única manera de apreciar plenamente su influencia en tu vida es apagarlos por completo.

9.- Tu contacto con el mundo

Las relaciones con otros son buenas, pero los flujos constantes de distracción son malos. Aprende cuándo apagar tu teléfono, cerrar tu sesión de Facebook, o no leer un texto o noticia. Pon concentración en lo importante, no lo urgente. Un flujo constante de distracciones de otras personas puede hacernos sentir importante, necesario, o querido, pero sintiéndose importante y logrando importancia son cosas completamente diferentes. Aprende a diferenciarlas.

10.- Tu multitarea

La investigación indica que la multitarea (hacer varias tareas al mismo tiempo) aumenta el estrés y reduce la productividad. Mientras que hacer una sola tarea se está convirtiendo en un arte perdido, es hora de aprenderlo. Maneja una tarea a la vez. Hazlo bien. Y cuando tu tarea se ha completado, pasa a la siguiente.

(via becoming minimalist)