10 Maneras Creativas para Eliminar Elementos de tu Hogar

"La gente, rara vez tiene éxito a menos que se divierten en lo que están haciendo."

-Dale Carnegie

 

La idea de vivir una vida ordenada y simplificada con menos cosas suena atractivo para muchos. Se han considerado los beneficios de poseer menos posesiones: menos de limpiar, menos deuda, menos para organizar, menos estrés, más dinero y más energía para seguir tus grandes pasiones. Estamos listos para suprimir elementos en nuestra vida y en nuestros hogares pero algunos consiguen rápidamente hacerse la siguiente pregunta: ... ¿Por donde comienzo?

 

Muchos comienzan a sentirse abrumados, ansiosos, y derrotados en la idea de limpiar el desorden de sus hogares. Eso es malo. El viaje de limpiar el desorden no tiene por qué ser tan doloroso como algunos lo hacen parecer. De hecho, hay una gran variedad de personas que han llegado con algunas formas muy divertidas y creativas para empezar.

Considera esta lista de 10 formas creativas para solucionar el desorden de tu casa:

1. Date 5 minutos sólidos

Leo Babauta  en Zen Habits recomienda 18 diferentes tips de 5 minutos para eliminar el desorden. Escoge uno hoy que suena atractivo para ti. O mejor aún, elige un número aleatorio entre 1 y 18, lee el tip que te salió, y comprométete a completarlo en 5 minutos.

2. Regala un artículo cada día

Colleen Madsen en 365 Less Things regala un artículo cada día. En los últimos años, ha experimentado una transformación simplemente reduciendo sus cosas un día a la vez.

3. Llena una bolsa de basura

Al principio de nuestro viaje hacia la simplicidad, una de mis técnicas favoritas era agarrar una simple bolsa grande de basura y ver lo rápido que podía llenarla. Si bien gran parte de lo que he recogido era basura, esto también podría ser utilizado para llenar una bolsa con fines de darla de donación.

4. Prueba el Experimento de Oprah Winfrey

Aunque esta idea no se originó con Oprah, ella ayudo para darle mas notoriedad. Para identificar piezas de vestuario para limpiar, cuelga toda la ropa con los armadores de ropa viendo en la dirección inversa. Después de usar una prenda devuelvela al armario con el armador apuntando en la dirección correcta. Después de seis meses, tendrás una idea clara de que ropa puedes desechar fácilmente. Este experimento también se podría aplicar a una serie de áreas de desorden en su hogar (productos de limpieza, juguetes, ropa de cama, herramientas, bienes y artículos de artesanía).

5. Haz una lista

Dana Byers recomienda la creación de una lista de lugares / áreas en tu casa para suprimir elementos empezando por el más fácil ... esto no suena del todo creativo hasta que ella agrega esta nota: "Cuando hayas terminado con una área, DETENTE." Esta lista podría hacerse tan fácil o difícil como quieras sobre la base de qué áreas de su hogar conforman la lista (cajones / armarios / habitación).

6. Toma el reto 12-12-12

Una simple tarea como localizar 12 artículos a tirar, 12 artículos para donar, y 12 elementos para que sean regresados a su hogar adecuado puede ser una manera divertida y emocionante para organizar rápidamente 36 cosas en tu casa. En más de una ocasión, este reto en realidad se convirtió en una competición rápida y todos pueden participar de el.

7. Cambia tu perspectiva

Aquí te ofrecemos un poderoso enfoque para limpiar el desorden. Hay un numero de estrategias para ayudarte a cambiar tu perspectiva y empezar a darte cuenta del desorden que has dejado pasar. El objetivo es que puedas ver a tu casa con una nueva luz.

8. Experimenta con los números

Por ejemplo, Courtney Carver inventó el Proyecto 333 para desafiar a la gente a usar sólo 33 artículos de ropa para 3 meses. Si 33 artículos de ropa parece demasiado poco, ajusta las reglas a medida que vayas escogiendo un nuevo número. Lo importante es el reto de vivir con menos y ver lo que se aprende de la experiencia.

9. Usa tu imaginación

La revista Psychology Today recomienda el uso de tu imaginación para ayudar a organizar objetos que pueden parecer difíciles de eliminar. Trata de hacerte preguntas como: "Si yo estuviera comprando esto ahora, ¿cuánto querría pagar?" Estas técnicas creativas pueden llegar a ser muy útil para algunas personas con dificultades de eliminar el desorden innecesario.

10. El método de las cuatro cajas

A medida que empezábamos en nuestro camino hacia el minimalismo, esta fue la técnica más utilizada en nuestro hogar. Como me puse a suprimir elementos de un área determinada,  cree cuatro cajas para: basura, regalar, conservar o reubicarse. Cada elemento de cada habitación se colocó en una de estas cuatro categorías. Ningún artículo fue pasado por alto. Cada uno fue considerado individualmente. Algunos proyectos tuvieron una hora ... otros tomaron días o semanas. Pero la técnica y los principios seguían siendo los mismos.

 

No importa cual elijas para que te empiece a ayudar a comenzar, ya se trate de que elijas estas 10 u otras. El objetivo es dar el primer paso con emoción y decisión. Hay un mundo hermoso lleno de libertad escondiéndose detrás de ese desorden. Cómo se quita ese desorden te corresponde a ti.

(via becomingminimalist)